Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Policía Local en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Los bomberos y los policías ingresan las horas extras: 2,41 millones

Los bomberos y los policías ingresan las horas extras: 2,41 millones

El agente del SEIS al que más se debía percibirá 39.295,24 euros, mientras que el policía local con más horas recibirá 27.598,87 euros

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ingresarán este viernes, en sus nóminas, el pago de las horas extraordinarias realizadas entre mayo y diciembre de 2023. Los policías recibirán 1,44 millones de euros, mientras que los bomberos percibirán algo más de 965.000 euros.

En total, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abonará a sus agentes un total de 2,41 millones de euros en función de sendas resoluciones firmadas el pasado 14 de febrero por la directora general de Recursos Humanos, Ana Gutiérrez.

Los agentes de la Policía Local a los que se les reconoce la deuda municipal son un total de 323, lo que supone más de la mitad de la plantilla. En este caso, el policía que más horas extraordinarias había hecho es un agente al que se le pagarán 27.598,87 euros por haber realizado más de 663 horas extras diurnas y 258, nocturnas o en día de fiesta.

En este cuerpo, el agente con menos deuda solo ingresará un plus de 43,22 euros por 1,5 horas extraordinarias nocturnas o realizadas en festivo.

En cuanto al SEIS, prácticamente toda la plantilla se ha visto obligada a realizar horas extraordinarias para cubrir los servicios debido a las carencias de personal. En total, la aportación suplementaria aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llega previsiblemente este viernes a las nóminas de 114 bomberos, lo que supone el 95% del cuerpo.

En este caso, el agente que más percibirá es un hombre que ingresará 39.295,24 euros por las casi 919 horas extraordinarias diurnas realizadas y las 560 horas nocturnas o en día festivo.

En el cuerpo de bomberos, el agente al que se debe menos solo realizó una hora diurna. Ha estado meses esperando para cobrar los 24,02 euros que le debía el Consistorio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reserva 2,9 millones de euros para las horas extras realizadas por los trabajadores municipales en el presupuesto de 2024. Al descontar ahora los 2,41 millones de euros, para lo que resta de año solo le quedará algo menos de medio millón de euros.

Como esta partida no puede incrementarse, el Ayuntamiento se encontrará nuevamente con retrasos en el pago de las horas extras que los agentes de la Policía Local y Bomberos hayan realizado y realicen a lo largo de este año, con lo que es probable que la situación actual se repita a principios de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios