Imagen de este martes del belén de arena de Las Canteras. / Juan carlos alonso

El Belén de Arena, icono navideño de la capital

La visita está marcada este año por un estricto protocolo de seguridad por la pandemia por el coronavirus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria sigue recibiendo a diario la visita de numerosas personas que no quieren perderse una instalación que es ya referencia obligada de la Navidad en la ciudad.

La visita está marcada este año por un estricto protocolo de seguridad por la pandemia por el coronavirus.

Este año rinde el montaje rinde un homenaje a los trabajadores sanitarios y al escritor Benito Pérez Galdós, de quien se celebra el centenario de su muerte.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el nacimiento de arena, que celebra su 15 edición, permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero.

Las esculturas, que llegan a medir hasta cuatro metros, han sido modeladas con 2.000 toneladas de arena y agua en un espacio de 1.500 metros cuadrados junto al mar.

El nacimiento, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por el Cabildo de Gran Canaria, así como por CaixaBank y la Fundación «la Caixa», ha sido desarrollado por la empresa GoBeyond.

Como novedad, en esta edición las visitas se deben reservar con antelación por internet en www.lpavisit.com y www.belendearena.es, y además se podrá recorrer de manera virtual.

El aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido y los donativos para los comedores sociales de la capital serán electrónicos.

Sus artífices son los escultores Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá).