
Secciones
Servicios
Destacamos
El belén de arena de la playa de Las Canteras echa el cierre de su 17ª edición recuperando cifras prepandemia. Así, la muestra escultórica de carácter efímero se ha despedido este lunes con el acto de entrega de los donativos aportados por sus visitantes a los comedores sociales de la ciudad tras sumar 150.207 visitantes desde que abriera sus puertas el pasado 2 de diciembre. La cifra supone un incremento de 40.000 personas respecto a las 108.000 contabilizadas en la pasada cita, de las que un 35% corresponde a turistas -26% extranjeros y 9% peninsulares-.
También las donaciones de los visitantes han experimentado un repunte, pasando de los 10.500 euros de la última edición a los actuales 16.800, gracias a una aportación de 6.000 euros de la Fundación 'la Caixa'. Una recaudación que vuelve a tener un carácter solidario pues beneficiará a los comedores de Nuestra Señora de La Paz Las Rehoyas, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la parroquia de San Pedro, el Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil.
Al acto de clausura de una edición que ha contado con nueve escultores arenistas internacionales acudieron el concejal de Turismo del Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas; los directores del belén, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez; y la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, así como patrocinadores y representantes de los comedores sociales.
Los 2.800 metros cuadrados de playa ocupados por esta muestra recuperará en los próximos días su imagen habitual ya que los tractores y los equipos de mantenimiento ya han comenzado a trabajar para sanear y devolver la arena utilizada a su lugar original.
El Ayuntamiento espera que este espacio de uso público quede en los próximos días en las condiciones ambientales habituales.
Los responsables de la dirección del belén de arena, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, reconocen que la planificación de cada edición se hace con un año de anticipación. Por eso cuando el 2 de diciembre se abría al público esta 17ª cita, ya ellos tenían la mente puesta en la próxima, cuando este referente de la Navidad en la capital alcanzará la mayoría de edad.
Aday Rodríguez explicaba este lunes que «lo ideal» para que todo salga como ellos pretenden pasa por «sentarnos ya con los patrocinadores» para conocer su opinión, y «desde febrero poder cerrar acuerdos que nos den la tranquilidad para poder trabajar con la antelación suficiente para dar lo mejor de nosotros como organización».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.