El plazo inicial de la concesión será de cinco años prorrogables a un máximo de cinco años más. / c7

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión del quiosco octogonal del parque de Santa Catalina

El servicio de Patrimonio del Consistorio capitalino fija su uso como un bar-cafetería que fomente la inserción laboral de personas en situación de exclusión laboral o en grave riesgo de estarlo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,tras adjudicar la rehabilitación de los tres quioscos de la Plaza de Hurtado de Mendoza, popularmente conocida como Plaza de las Ranas, continúa actuando para devolver la vida y el esplendor a los quioscos de la capital grancanaria.

Por ello, ha sacado a licitación la adjudicación, mediante concesión administrativa patrimonial, de la explotación del emblemático quiosco octogonal del parque de Santa Catalina y de la zona aledaña para terraza.

El Consistorio, a través de la sección de Patrimonio dependiente de la concejalía de Economía y Hacienda que dirige Encarna Galván, fija como objetivo de esta licitación la recuperación de este quiosco con el objeto de ser destinado a la actividad de bar-cafetería.

Un bar-cafetería, que fomente, al mismo tiempo, la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo y la existencia de un plan de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato.

La licitación contempla la instalación de una terraza aledaña

Los pliegos administrativos de la licitación también contemplan la instalación en la zona aledaña al quiosco de una terraza con 26 mesas en una superficie aproximada de 104 m².

Una vez sea adjudicada la concesión del quiosco, el título concesional será suficiente para la instalación de la terraza con mesas y sillas, sin perjuicio de que ésta deba cumplir, además, los requisitos que se recogen en la actual normativa municipal sobre la colocación de terrazas en suelo de uso público.

Para Encarna Galván, con la rehabilitación de los tres quioscos de la Plaza de las Ranas y la concesión del quiosco del Parque Santa Catalina, «el Ayuntamiento capitalino quiere devolver la vida a cuatro inmuebles emblemáticos del patrimonio municipal que ha formado parte de los itinerarios vitales de miles de ciudadanos capitalinos y de un buen número de visitantes de la ciudad».

La concesión durará cinco años, prorrogable cinco más

El precio del contrato a abonar por el adjudicatario será el que figure en su propuesta económica, que, en ningún caso, podrá ser inferior a los 16.176,96 euros anuales ya que el canon mínimo por la concesión administrativa del quiosco es de 13.175,52 euros y el de la terraza con mesas y sillas es de 3.001,44 euros.

El plazo de duración de la concesión de este inmueble patrimonio municipal será, inicialmente, de cinco años. Podrá ser prorrogado, una única vez, por otros cinco años.