El Ayuntamiento retoma la idea de crear una galería de tiro para la Policía Local
Los agentes han vuelto a la zona militar de La Isleta después de que las prácticas fueran suspendidas tras las críticas sindicales
Los concejales de Urbanismo, Javier Doreste; de Servicios Públicos, Inmaculada Medina; y de Seguridad, Josué Íñiguez, trasladaron a los representantes de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB) su intención de construir una galería de tiro en el Manuel Lois, un proyecto en el que se viene trabajando en los últimos años.
Estas instalaciones son básicas para garantizar la formación de los agentes, sobre todo después de que en 2018 la Policía Local no puede acudir a realizar sus prácticas obligatorias al campo de Las Majadillas por los continuos retrasos del Ayuntamiento en el pago de las facturas.
A partir de 2019, los policías acuden a las instalaciones militares de La Isleta para realizar sus ejercicios de tiro, pero una denuncia realizada por USPB y CC OO sobre las condiciones en que se desarrollan provocó su suspensión durante tres semanas. Los agentes volvieron ayer a la zona militar, de ahí que el representante de USPB, Víctor García, anunciara la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
El representante de los agentes, que dijo estar respaldado también por CC OO, agradeció la predisposición del grupo de gobierno con sus peticiones.
La construcción de la nueva galería de tiro para la Policía Local en el antiguo acuartelamiento de Manuel Lois obliga a impulsar una modificación del Plan General de Ordenación. Las instalaciones se completarán con un área de entrenamiento y aulas que irán en una de las naves que están siendo usadas por grupos del carnaval capitalino y que se tendrán que trasladar a otras instalaciones que serán cedidas por el Ayuntamiento.
«Mientras se modifica el plan, se hará una remodelación de una nave para el entrenamiento policial y se hará la que se dará a las murgas», añadió García.