

Secciones
Servicios
Destacamos
La sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Las Palmas de Gran Canaria, tras el recurso presentado por el grupo Popular a la resolución de la presidencia del Pleno con fecha de 6 de septiembre. Se detalla que tras la negativa del grupo de gobierno a tratar en un pleno extraordinario el Caso Valka, supuso una vulneración del derecho de la participación en los asuntos públicos.
En respuesta a la resolución judicial, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha notificado a través de una nota de prensa, la presentación de un recurso que será interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tras la presentación por parte del Partido Popular de un recurso presentado a la presidencia del Pleno.
La corporación municipal se basa en un informe de la Secretaría General del Pleno, en la que se recoge que dicha convocatoria era contraria a la legalidad vigente por «exceder el objeto del emplazamiento y las competencias del órgano municipal», según señala el consistorio en un comunicado.
Además, el Ayuntamiento puntualiza que se han celebrado seis consejos de administración «para dar cuenta ante todos sus miembros (...) de la situación de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (Geursa). Por lo que desde el consejo del gobierno del Pleno «nunca ha existido impedimento alguno para debatir sobre la situación de la entidad», subraya el organismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.