Borrar
Varios vecinos protestaron este jueves para recuperar la calle José Guerra. C7

El Ayuntamiento recuperará el acceso a La Isleta por la calle del centro de salud

En un plazo de dos semanas los vehículos volverán a cruzar hacia Juan Rejón

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada a La Isleta a través de la calle del centro de salud volverá a recuperarse en un plazo de dos semanas. Así lo anunció el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, durante la celebración del pleno de este viernes.

De este modo, el barrio de La Isleta recuperará la entrada a través de la calle Doctor José Guerra Navarro, donde están ubicados el centro de salud y el centro de mayores.

Hay que recordar que este sentido de circulación fue anulado por el Ayuntamiento durante la celebración de los carnavales. Eso obligaba a los vecinos a realizar un cambio de sentido kilométrico en la Base Naval o en el parque de Santa Catalina, ya que no podían volver a entrar en La Isleta.

Los residentes del barrio portuario se están manifestando todos los jueves para exigir que la calle recupere la doble vía que fue estrangulada como consecuencia de las obras de implantación de la MetroGuagua.

Antes de estos trabajos, la calle Doctor José Guerra Navarro servía de entrada y salida de La Isleta. Sin embargo, cuando se se ejecutó la obra del tramo ocho de la MetroGuagua se decidió dejar solo un sentido.

Noticia relacionada

Aunque se barajó la posibilidad de regular ese cruce con semáforos manteniendo el doble sentido, desde urbanismo se decidió dejar solo una vía. Así se optó porque esa conexión fuera la entrada al barrio de modo que el acceso al centro de salud se hiciera desde la GC1.

Sin embargo la celebración de los carnavales hizo que se cambiará el sentido para dotar de una salida al barrio ante el estrangulamiento de la circulación que propiciaba el cierre de Belén María por la celebración de las carnestolendas.

Con el cambio, que operará en dos semanas, el acceso al centro de salud volverá a hacerse desde la Avenida Marítima y el regreso a La Isleta se completará a través de la calle Doctor José Guerra Navarro hacia Juan Rejón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios