El Ayuntamiento reconoce la calle Juan Hidalgo en Almatriche
Patrimonio incorpora la vía al inventario municipal de bienes, como demandó el Diputado del Común
El servicio de Patrimonio del Ayuntamiento ha decidido incluir la calle Juan Hidalgo, en Almatriche, en el inventario de bienes y derechos municipales, siguiendo de esta manera la recomendación hecha por el Diputado del Común, Rafael Yanes. Si bien, el Consistorio capitalino no ostenta la titularidad del suelo, «se encuentra establecida de hecho una servidumbre de uso público».
El defensor del pueblo canario había demandado del Ayuntamiento capitalino «que se incoe expediente administrativo para incorporar la calle Juan Hidalgo al inventario municipal de bienes; que se requiera a la propiedad del estanque situado en la zona para su vallado; y que realicen los informes oportunos para la correcta prestación de los servicios de alumbrado público, alcantarillado, recogida de residuos, limpieza de viarios de dominio público, abastecimiento de agua, alcantarillado y acceso pavimentado».
La reacción del Diputado del Común fue el fruto de una de una denuncia vecinal, que reclamaba al Ayuntamiento que atendiera la zona con servicios de limpieza, vigilancia y jardinería, entre otras demandas.
El portavoz de la comunidad de vecinos Bellavista, Daniel López, mostró su satisfacción por la decisión municipal. «Esperemos que no solo quede en esto», añadió.
«Se supone que ahora van a ajardinar los parterres, que están sin plantas, como las rotondas», añadió el representante vecinal, «el asfaltado está lleno de parches y no tenemos papeleras en nuestra manzana». Además, se quejó de la falta de luz y demandó el cierre del acceso a las vías que rodean las parcelas. «Pero entendemos que esto va poco a poco», expuso.