Inauguración de las pistas. / juan carlos alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

La intervención, que ha contado con una inversión de 505.550 euros, abarca una superficie de 3.780 metros cuadrados, englobando tres pistas de tenis, una de frontón y una de squash cubierta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, supervisaron hoy las obras de las nuevas pistas de tenis del Complejo Vicente López Socas, que revitalizarán uno de los espacios más representativos de Ciudad Alta con una inversión de 505.550,89 euros y que a partir de ahora pasarán a denominarse Pistas Carla Suárez, en honor a la tenista grancanaria.

Tanto Hidalgo como Romero recorrieron las obras junto a la mejor raquetista canaria de la historia -quién conquistó dos títulos WTA y alcanzó el 6º puesto en el ranking durante su carrera- que a su vez estuvo acompañada por varios familiares. Unas obras encargadas a la empresa Opincan 2014 SL que otorgan a la instalación de una superficie moderna, accesible y atractiva, con nuevos equipamientos y gradas, respondiendo así a una necesidad de la comunidad deportiva que a su vez posibilitará impulsar la práctica tenística en la ciudad.

Las obras han abarcado una superficie aproximada de 3.780 metros cuadrados, englobando así tres canchas de tenis, una pista de frontón, una edificación con uso polivalente de servicios y un espacio de squash cubierto. Una instalación que cuenta desde ahora con la certificación ITF 3, siendo la única en toda Canarias que disfruta de este sello.

Una actuación que se ha canalizado en la repavimentación del terreno, demoliendo la superficie anterior y sustituyéndola por una losa armada revestida por un pavimento deportivo con certificado ITF (Federación Internacional de Tenis).

Además, se ha sustituido en el lado mayor de las canchas dos líneas de drenaje para la evacuación de las aguas, evitando así que se acumulen en las pistas. Estas aguas se reconducirán hacia unas escolleras situadas al fondo de las canchas y a los márgenes del barranco.

También se ha acondicionado la cancha de frontón, cuyo vallado existente se ha desmontado para ser sustituido por el de las canchas de tenis, unificando así la solución de cierre del equipamiento deportivo.

Asimismo, se han instalado ocho nuevas torretas con focos led para iluminar las instalaciones, además de acondicionar y pintar los muros perimetrales y accesos.

En este sentido, Hidalgo comentó que, en los últimos tres años, «el organismo municipal que presido ha invertido en todo este complejo 1,1 millones de euros, cuantía que incluye tanto el acondicionamiento de las instalaciones de lucha canaria (90.000 euros) como la renovación de las luminarias (55.000), la reposición de la superficie sintética del campo de fútbol (492.000) y las propias canchas de tenis».

Para el regidor capitalino, el Complejo Vicente López Socas «es una de las infraestructuras deportivas de referencia en Las Palmas de Gran Canaria y dado su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización integral. Hemos actuado de manera sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de las disciplinas deportivas que ahí se practican, como es fútbol, fútbol sala, lucha canaria y ahora tenis, frontón y squash», señaló.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó que «nunca antes se había invertido tanto como lo ha hecho este gobierno municipal en esta área, que cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia y con una inversión récord de 16 millones de euros aproximadamente, destinándose unos 9 millones en proyectos de rehabilitación y obra nueva».

«Desde el IMD no solo estamos rehabilitando instalaciones deportivas, sino que también estamos implementando a un nivel de mejora y modernización de las mismas nunca antes visto en la ciudad. Y buena prueba de ello se ve reflejado en las nuevas Pistas de Tenis Carla Suárez.

Este es el resultado de ese clima de diálogo, consenso y colaboración constante con la Federación Insular de Tenis, que contará aquí con una superficie rápida con certificación ITF 3, la única en todas las Islas», añadió.

«Hablamos de la única instalación deportiva destinada al tenis en la ciudad y de titularidad municipal que se convertirá en una referencia, ya que aquí se celebrarán importantes torneos, incluso de carácter internacional.

Hemos fortificado estas áreas, porque el deporte y la actividad física no es solo salud y valores deportivos, sino también un pilar fundamental en la cohesión social y además una fuente importante de generación de empleo, no solo de puestos de trabajo en las propias obras de nuevas instalaciones sino también en la consolidación del propio tejido deportivo», subrayó.