El Ayuntamiento evaluará si veta el paso de los perros por Triana
La alcaldesa dice que el asunto se abordará en una reunión con los empresarios de la zona comercial abierta
La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, no quiso adelantar este lunes el posicionamiento del grupo de gobierno sobre la petición de los empresarios de Triana para prohibir el paso de los perros por la calle Mayor de Triana. «Ya lo valoraremos. Tenemos una reunión pendiente y hay que ponerle fecha», se limitó a señalar la regidora socialista, quien insistió en la necesidad de utilizar «los cauces formales» para realizar y analizar propuestas de este tipo.
Preguntada por la posibilidad legal de vetar el paso de las mascotas por Triana, Darias solo adelantó que habrá que evaluarlo tanto con el concejal de Urbanismo, Mauricio Roque, como con el edil del distrito Centro, José Eduardo Ramírez.
La prohibición de paso de las mascotas se aplica desde hace tiempo en el paseo de Las Canteras.
Noticia Relacionada
Los empresarios quieren vetar a los perros en Triana
Ahora los empresarios de la zona comercial Triana, a través de su presidente, Carlos Bethencourt, han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria active un veto similar en la principal calle comercial del casco histórico capitalino.
La justificación que utilizan para soportar esta petición es la de que los orines y los excrementos de los perros son la principal causa del mal estado que presenta el pavimento de la zona.
Los empresarios se muestran abiertos a la posibilidad de que el tránsito de los animales de compañía se permita los domingos y que el veto se aplique el resto de los días de la semana.