El Ayuntamiento de la capital grancanaria inicia la retirada de la escombrera del Lasso
Los trabajos han comenzado en la mañana de este viernes tras las denuncias de los vecinos del barrio capitalino
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 16 de julio 2021, 12:05
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado en la mañana de este viernes la retirada de la escombrera situada junto al barrio capitalino de El Lasso. Una operación que llega tras años de quejas y denuncias vecinales por los vertidos incontrolados en dicha zona.
De hecho, a asociación de vecinos Amurga y la comunidad de propietarios de la urbanización Las Filipinas del Lasso, representados por José Luis Santiago, denunciarona principios de julio ante la Fiscalía de Medio Ambiente la existencia de una escombrera, en la subida de su barrio, que ha sido habilitada por parte del Ayuntamiento capitalino.
«Queremos que la retiren de manera inmediata», explicó el representante vecinal a este periódico. En su escrito, requieren al fiscal que «pida los informes y realice una inspección ocular de la zona, que sirva para obligar al Ayuntamiento a cumplir con la normativa vigente y cerrar este vertedero-escombrera».
Además, solicitan a la Fiscalía que exija la retirada de todo lo que ha sido acumulado en este lugar.El depósito se ha habilitado en una parcela de titularidad municipal que se encuentra en la avenida de Amurga. El servicio municipal de Limpieza está depositando allí, desde el mes de agosto, los residuos de construcción y demolición procedentes de obras domésticas que se descubren en la vía pública, solares y laderas de los distintos barrios de la capital grancanaria.
Hoy la retirada de dicha escombrebra comienza a ser una realidad.