Oficinas municipales. / J. C. ALONSO

El Ayuntamiento abre este miércoles el plazo voluntario de pago del IBI y el IAE

Desde este miércoles hasta el 30 de noviembre se podrá realizar el pago de ambos impuestos y las tasas de puestos en rastros y ferias, entre otros

CANARIAS7 las palmas de gran canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre desde este miércoles y hasta el 30 de noviembre, un nuevo plazo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del de Actividades Económicas (IAE).

Cada residente de la capital podrá obtener la carta en la Oficina Virtual Tributaria para llevar a cabo el pago del IBI y del IAE, así como las tasas para la basura comercial, puestos en rastros y ferias -segundo semestre de 2022- hamacas y embarcaciones -segundo semestre-, cajeros automáticos y vallas publicitarias, gestión que podrá tramitarse a través desde aquí.

También se abre la posibilidad de descargar dicho documento a través de los quioscos digitales ubicados en las oficinas municipales y sedes de los distritos, eligiendo el botón Impuestos y tasas. Además, el Consistorio facilita su obtención mediante el servicio de atención telefónica 010, si la llamada es desde Las Palmas de Gran Canaria. Si se realiza desde fuera del término municipal, deberá marcar el 928 44 60 00.

Se posibilitará adquirir la carta de manera presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente -solo para personas físicas- con cita previa

Se podrá pagar los recibos desde el enlace de la Oficina Virtual Tributaria de la capital grancanaria alojado en la web municipal.