Borrar
Diferentes corredores y corredoras cruzan la meta de la San Silvestre 2023. C7

La San Silvestre llena de color y fiesta la capital grancanaria

Miles de personas se sumaron este 31 a la carrera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2023 se despide en la capital grancanaria a trote ligero, el que marca la San Silvestre, que volvió a reunir a miles de personas -más de 8.150 corredores y corredoras- en un trazado llano con salida y llegada en las inmediaciones del Club Natación Metropole y discurriendo en gran parte por la Avenida Marítima.

El corredor grancanario Fran Cabrera Galindo fue el primer clasificado en la categoría masculina, revalidando así el título y mejorando su marca, al haber completado el tramo en 0.17.30. Le siguió Alexander Bernal González, con 0.18.34, y Oskar Andren, con 0.18.51.

En cuanto a la categoría femenina, la noruega Eide Ragnhild se hizo con la primera posición al haber realizado la carrera en 0.21.26. El segundo puesto fue para Lene Berg Hansen con 0.21.34, y el tercero para Raquel García Cabrera, con 0.22.08.

Entre los participantes también se ha dejado ver el exjugador del CB Gran Canaria, Javi Beirán.

Javi Beirán, exjugador del CB Gran Canaria, en la San Silvestre LPGC.
Javi Beirán, exjugador del CB Gran Canaria, en la San Silvestre LPGC. C7

Además, lo más de 310 voluntarios y voluntarias inscritos en el formulario y Grupito 33 han hecho posible el desarrollo de la carrera, junto a cuerpos de seguridad, emergencia y el dispositivo sanitario.

El consejero y vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo; el consejero de Deportes, Aridany Romero; y los concejales Carla Campoamor y Josué Íñiguez, entre otros, no han fallado a la cita, que no solo reunió a una gran ola solidaria, sino que sumó a este objetivo a los campeones de una veintena de ediciones. Asimismo, estrenaron las calles más de 350 niños y niños y niñas en la carrera infantil, con una alegría contagiosa que puso a punto a una ciudad que se ha entregado a un fin de año inigualable a golpe de zapatilla.

Lo recaudado, a cinco ONG

La solidaridad marcó una vez más la finalidad de esta cita deportiva, de manera que lo recaudado por las inscripciones va para cinco ONG. Se trata de Cear, Apaelp, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles y Pequeño Valiente.

Cear es una organización que ayuda a refugiados con centros de acogida, alojamiento, atención psicológica y jurídica.

Apaelp, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, atiende a familias y afectados con apoyo, programas, servicios y actividades inclusivas, en entornos comunitarios normalizados.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, y Aldeas Infantiles, una organización con programas de acogimiento en familia ajena, programas para jóvenes, centro de día, programas de familias, voluntariado, entre otros.

Diferentes momentos de la San Silvestre LPGC 2023. C7
Imagen principal - Diferentes momentos de la San Silvestre LPGC 2023.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos de la San Silvestre LPGC 2023.
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos de la San Silvestre LPGC 2023.

Pequeño Valiente nació de familias canarias que unieron sus fuerzas para luchar contra el cáncer infantil y que crece con nuevos programas de apoyo, acompañamiento, alojamiento, traslado y más, para los pequeños/as y sus familias.

La prueba fue ofrecida en directo por Televisión Canaria

La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios