Borrar
Imagen de archivo del interior de la tienda Arencibia. Fedac

Arencibia cambia las telas por las gafas en Las Palmas de Gran Canaria

El local del número 59, que fue lugar de referencia en el negocio textil, ya luce con el nuevo negocio mientras que sigue en liquidación el que está enfrente

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de enero 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De lugar obligado para la compra de telas y cortinas a lugar donde elegir una gafas de último modelo con graduación hecha por profesionales. Así se escribe la historia de uno de los dos locales de la empresa Almacenes Arencibia en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El más antiguo de los dos, situado en el número 59 de la histórica calle comercial, ya luce con el nombre de Multiópticas en su exterior, tras una proceso de reforma que ha llevado varios años.

En la acera de enfrente y a cincuenta metros hacia el norte sigue abierto aún el otro local de Almacenes Arencibia, que luce también desde hace tiempo el cartel de 'En liquidación', a la espera de un cierre o traspaso que no acaba de llegar.

Tienda actual de Multiópticas (antigua tienda Arencibia).
Tienda actual de Multiópticas (antigua tienda Arencibia). C7

Hace casi un siglo, en 1933, el grancanario Pedro Arencibia Báez montó con sus hermanos una emprea que vendía material textil. La siguiente generación amplió la compañías con locales en la calle Francisco Gourié y una nave de dos plantas en Salinetas, en Telde.

Arencibia comenzó en Triana en el local que ahora ocupa Multiópticas. Era lugar de visita obligada para su variedad de telas, tanto para confección como para cortinas. Por allí pasaban los mejores sastres, quienes querían ver las últimas telas llegadas a la isla y también los que confiaban en sus profesionales para tomar medidas y confeccionar cortinas «de las que duran toda la vida».

El cambio en los hábitos de consumo y en la actividad de la distribución hizo que todo eso pasase a mejor vida. Suerte similar han corrido otros negocios emblemáticos de Triana, como Quesada, Machín, Lozano, Lorens o Rexachs. Las franquicias textiles y la hostelería tomaron el relevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios