Arenales reactiva su asociación vecinal y aúna fuerzas en demanda de mejoras
La AAVV Arenales de Pamochamoso estrena junta directiva y busca apoyos para «reivindicar cosas para el barrio», entre ellas más seguridad
Reactivar la Asociación de Vecinos Arenales de Pamochamoso (AVPA) es el objetivo que ha unido a un grupo de residentes en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria, que entienden que sumar respaldos es la única manera de trabajar para conseguir que sean atendidas las reivindicaciones de quienes viven en esta parte de la ciudad.
Así, el pasado jueves día 1, se constituyó en el Centro Cívico Suárez Naranjo la nueva junta directiva de una organización que aspira a empezar a caminar con la intención «de hacer cosas en pro del barrio», como explica Domingo Santana, que fue elegido presidente.
«Reivindicaciones tenemos todas las del mundo», apunta el portavoz vecinal, que estará acompañado en esta nueva andadura de AVPA por Gumersindo Acosta, en calidad de vicepresidente, José Manuel García, como secretario, y José Ramón Ojeda, en el cargo de tesorero.
Santana asegura que «el barrio está tomando un cariz que no es el adecuado». De ahí que se hayan movilizado para retomar el papel de la asociación de vecinos como aglutinadora de las acciones reivindicativas de una zona que reclama especialmente mejoras en materia de seguridad.
«Esto es un caos. De día igual no se nota tanto, pero de noche esto es un caos con peleas, pleitos y escándalos», explica el representantes vecinal.
Señala que «el tema de la prostitución» genera situaciones poco deseables y aunque dice que son «conscientes de que debe estar en algún lado», tienen claro que «lo malo es lo que conlleva», de manera singular «el tema de la droga y los yonquis que vienen».
Apunta que para lograr respuesta en este y otros temas es necesario contar «con una masa social» que les apoye, por eso hace un llamamiento a los vecinos para que «aporten capital humano».