Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
La procesada Yaiza R.F. C7

26 años de prisión por asesinar y robar a su vecina en La Paterna

La fallecida recibió 62 puñaladas en cara, abdomen, cuello y tórax

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 12:13

Comenta

La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de una mujer condenada, , Yaiza R.F., de 45 años de edad, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas a 26 años y cuatro meses de prisión por asesinar a una vecina y robar en su casa de La Paterna en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, la sentencia confirmada impuso 22 años de cárcel por un delito de asesinato con atenuante simple de anomalía o alteración psíquica; y cuatro años y cuatro meses de prisión por robo con violencia en casa habitada, también con atenuante simple de alteración psíquica.

Según informa el TSJC, la sentencia ahora ratificada consideró como hechos probados que la acusada, nacida en 1979 y que vivía con sus hijos menores, y la víctima, Rosa María C.S., de 69 años, nacida en 1951 y viuda, eran vecinas y mantenían una buena relación en la que incluso la segunda llegó a ayudar a la primera cubriendo en parte la cobertura de sus necesidades alimenticias.

La relación se enturbió en junio de 2019 cuando la mujer más mayor denunció la sustracción de dos electrodomésticos, siendo condenada la más joven como autora por un delito leve de hurto. Desde ese momento, la señora evitaba el trato directo y no permitía a la vecina entrar en su vivienda.

No obstante, la acusada, continuó molestándola tocando varias veces en la puerta o mandando a sus hijos menores para conseguir dinero o alimentos.

Pasado un tiempo, en la noche del 2 de noviembre de 2021, la agresora, sabiendo la situación de viudedad de la víctima y que estaba sola en su casa, tocó en la puerta de entrada, abriendo ésta la puerta.

Ya dentro de la casa, la acusada agredió de forma repentina a su vecina con un cuchillo de cocina, provocando lesiones no letales, por lo que consiguió zafarse y darse la vuelta para huir aunque recibió varios cortes en la espalda que hicieron que cayera al suelo, donde continuó el ataque hasta que finalmente falleció tras haber recibido 62 heridas por arma blanca en cara, abdomen, cuello y tórax.

Por último, cuando la mujer ya estaba tendida en el suelo sin moverse, la agresora procedió a saquear la vivienda y coger todo aquello de valor que encontró, objetos que tenían un valor aproximado de 10.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 26 años de prisión por asesinar y robar a su vecina en La Paterna