Borrar
Imagen de los condenados durante el juicio. F. J. F.

Admiten que retuvieron, pegaron y robaron a un individuo en Sardina del Sur

Tribunales ·

Fueron condenados a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis encausados reconocieron este miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas que detuvieron ilegalmente, pegaron y robaron a un hombre en Sardina del Sur. Las defensas y el Ministerio Fiscal acordaron una condena de seis años para cada uno de ellos.

Nadine Estupiñán, Francisco de Asís Florido Alemán, Brian Rivero Martel, Ángel de Jesús Viera Martel, Abenaura del Pino Rodríguez Monzón y Omar Castellano Vega aceptaron los hechos objeto de acusación y fueron penados por el Tribunal presidido por la magistrada Eugenia Cabello.

El fallo contó con una sustancial rebaja de la pena al apreciar el fiscal la circunstancia atenuante de trastorno psíquico en todos los encausados. En este escenario, fueron condenados a cuatro años y un día de prisión por un delito de detención ilegal en concurso ideal con otro de robo con violencia, 300 euros de multa por un delito leve de lesiones y otro año de prisión por un delito continuado de estafa.

Los encausados llamaron a la víctima para que acudiese al domicilio donde se encontraban, en la calle Franchy Roca de Sardina del Sur, el 19 de mayo de 2020. Esta persona llegó a la casa a las 21.00 horas y empezó a recibir puñetazos y patadas que le propinaban con «ánimo de menoscabar su integridad física», sostuvo el fiscal en su escrito de acusación.

Posteriormente, lo ataron a una silla donde continuaron pegándole y le quemaron con un mechero en el pecho.

Le robaron lo que llevaba y le exigieron que les diera el pin de su tarjeta de crédito con la que compraron y sacaron dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios