Borrar
Directo Salvador Illa, primer compareciente en la comisión del Congreso
El acusado responde a su letrado Juan Rafael Martín Hernández. C7

Lo acusan de forzar a un menor en el CC El Muelle aunque él lo niega

Tribunales ·

La Fiscalía pide una pena de cinco años y medio mientras que su defensa interesa la libre absolución

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgó a un hombre que responde al nombre de Ignacio F.S. por haber –presuntamente– abusado sexualmente de un menor de 16 años en la zona de los baños del CC El Muelle.

Por estos hechos, se enfrenta a una petición de condena de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de cinco años y medio de prisión y el pago de 3.000 euros de indemnización en concepto de daños morales. Por su parte, la defensa ejercida por el letrado Juan Rafael Martín Hernández interesó la libre absolución de su patrocinado, ya que ha negado los hechos desde que fue detenido.

El caso se remonta al 29 de junio de 2022, sobre las 22.30 horas, cuando el encausado, se encontraba en la zona de los baños de la segunda planta del referido centro comercial.

En un momento dado, el menor se dirigió hacia ese lugar y, según las acusaciones, el acusado actuó con «ánimo de atentar contra su indemnidad sexual». Lo forzó supuestamente a que caminara hasta una zona de servicio reservada solo para empleados e hizo que el niño le tocara el pene. Al Ministerio Público no le consta que utilizara «violencia ni intimidación».

En la vista, Ignacio F.S. se limitó a negar todos los hechos que le planteó la fiscal Lucía Cascales. Admitió que había estado en el centro comercial pero dijo que lo hizo con ánimo de caminar y hacer ejercicio alternando su estancia en la zona comercial con paseos por el muelle. También reconoció que fue al baño en varias ocasiones debido a unos problemas de incontinencia urinaria que padece, pero negó constantemente haber estado con el menor perjudicado.

Quien sí fue contundente en sus manifestaciones fue el guardia de seguridad que descubrió, según su testimonio, a Ignacio F.S. junto al menor.

Declaró que estaba realizando tareas de vigilancia por una vía de evacuación cercana a uno de los baños cuando se percató de la presencia de un adulto y un menor. El primero estaba con sus pantalones y calzoncillos por las rodillas mientras el niño le tocaba el pene. Dijo que al verlos, el acusado empezó a correr hasta que lo alcanzó y retuvieron a la espera de que llegara la policía.

El caso quedó visto para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios