Borrar
En la imagen, Emilio Moya Valdés. Carrasco
Acaba el mandato de Moya como presidente de la Audiencia aunque seguirá en funciones

Acaba el mandato de Moya como presidente de la Audiencia aunque seguirá en funciones

Tribunales ·

Tras diez años en el cargo, tendrá que esperar a la renovación del CGPJ para que se nombre a su sucesor

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 18 de enero expiró el mandato del magistrado Emilio Moya Valdés como presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Se cumplen de esta forma cinco años después de que renovara su cargo, por lo que a partir de este momento seguirá en el cargo pero en funciones.

Moya Valdés no será sustituido hasta que se desbloquee la situación de interinidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que en estas condiciones en órgano de gobierno de los jueces no puede realizar nombramientos.

Emilio Moya Valdés ingresó en la Carrera Judicial en 1988 y dos años después, en 1990, ascendió a la categoría de magistrado. Su primer destino fue el Juzgado de distrito Santa María de Guía (Gran Canaria), donde permaneció un año.

En 1998 obtuvo plaza en la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que ha prestado sus servicios desde entonces con un único intervalo, entre 2003 y 2005, años en los que fue vicesecretario de la Consejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Es presidente de la Audiencia de Las Palmas desde 2013.

Moya Valdés ha participado en cursos de formación y ha impartido numerosas conferencias, destacándose como uno de los juristas más destacados de las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios