Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Manifestación de este martes frente a la Valentina. Cober

Las Palmas de Gran Canaria

Gritos de cariño y apoyo para Laly Rodríguez frente a la Valentina: «No más abusos»

Un centenar de personas se congrega ante la vermutería de la calle Ferreras arropando a la propietaria del local en su conflicto con los dueños del resto del edificio, que denuncian amenazas y acciones violentas

David Ojeda Merino

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de septiembre 2025, 13:27

Comenta

Un centenar de personas se concentró este martes en la puerta de la Valentina, la vermutería de la calle Ferreras, escenario de un conflicto entre Laly Rodríguez, propietaria del local, y los dueños del resto del edificio, adquirido recientemente para la construcción de un hotel. «No más abusos, todos con Laly», fue la consigna de los manifestantes.

Esta historia se remonta tres meses atrás. El local de Laly Rodríguez, que pertenece a su familia hace cinco décadas, es la única parte del inmueble que no han logrado comprar los nuevos propietarios. Lo que denuncia Rodríguez es que pese a ello se ha producido un «allanamiento de morada» y le han roto las paredes de su propiedad, dejando dentro material de obra.

El pasado viernes, Rodríguez denunció que le habían colocado una chapa de hierro que impide el acceso a su propiedad y que esto no ha sido solucionado en sus llamadas a la Policía que le contesta que se trata de un tema civil.

Ante este escenario, este martes se ha producido esta manifestación que camina paralela a la batalla judicial que se produce en estos momentos por el uso del espacio que en los últimos años ha ocupado la vermutería, que se vio obligada a cerrar sus puertas hace tres meses.

La atmósfera fue de emoción desbordada. Rodríguez no esperaba una respuesta similar, con gran parte de la calle Ferreras, con el horizonte de Las Canteras al frente, coladas por las personas que acudieron a apoyarla en esta batalla con la que hace convivir un tratamiento médico al que está siendo sometida.

Sus lágrimas fueron protagonistas de la combustión espontánea de un derroche de nervios propios de una pelea por unos metros de local que se viene cocinando desde semanas atrás.

Este local está vinculado a la familia de Rodríguez hace medio siglo, cuando lo adquirieron sus suegros. Posteriormente ella se lo compró para instalar allí la boutique de la que fue propietaria durante tres décadas, antes de alquilarlo a los actuales responsables de la vermutería Valentina, consolidada ya en el mapa del ocio de la capital.

La versión de Cientouno Group

Por su lado, desde Cientouno Group, la otra parte del conflicto, se ha emitido un comunicado con su versión de los hechos. «Reprobamos las reiteradas mentiras de la señora Rodríguez vertidas sobre la propiedad, que pueda ostentar fuera de sus 30,39 metros cuadrados, conforme su escritura, y pretenda que el hueco de la escalera que comunica la planta primera con el sótano, del edificio de CIENTOUNO GROUP, al que ha accedido perforando un muro de hormigón armado, sea de su propiedad o pueda destinarse legalmente a algo distinto que no sea el hueco de escalera», señalan.

A su vez, la empresa señala que desde la propiedad y los responsables de la Valentina «se está impidiendo por la fuerza la ejecución de trabajos legalmente autorizados, tomándose la justicia por su mano, al margen de la ley y de las resoluciones judiciales favorables a esta entidad», acusándoles de amenazas y acciones violentas.

Este hecho tiene que ver con los acontecimientos sucedidos el pasado viernes, cuando Rodríguez llegó al local y lo encontró tapiado con una chapa de hierro, según su versión. «Ante estos hechos, hemos interpuesto las correspondientes querellas y denuncias por las lesiones sufridas por un operario el pasado viernes, de modo que sean los tribunales quienes determinen las responsabilidades de los implicados, e igualmente se ha interpuesto denuncia ante al Ayuntamiento de Las Palmas, dado que el local de 30,39 metros cuadrados termina en dicho muro colindante de hormigón armado incumpliendo con la normativa de espacio (40m2) para ese tipo de actividades», indican.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Gritos de cariño y apoyo para Laly Rodríguez frente a la Valentina: «No más abusos»