Borrar
Los mayores también pudieron disfrutar del día en bici gracias al servicio que se presta en la ciudad. C7
Unas 5.000 personas participan en la fiesta de la bici de la capital

Unas 5.000 personas participan en la fiesta de la bici de la capital

La Semana Europea de la Movilidad continuará con diversos actos hasta el próximo jueves

CAnarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de septiembre 2022, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró este domingo la Fiesta de la Bici, la actividad más popular de la Semana Europea de la Movilidad, que contó con alrededor de 5.000 asistentes en la vuelta de este evento a las calles tras dos años de interrupción a causa de la pandemia.

La mayor parte de los participantes fueron ciclistas, que hicieron el recorrido desde la Plaza Stagno hasta la Fuente Luminosa. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y varios ediles de la corporación municipal también se sumaron a esta celebración festiva, realizando el trayecto a bordo de vehículos de la Sítycleta, el servicio público de préstamo de bicicletas de la ciudad.

Hidalgo destacó la «importancia de recuperar la Fiesta de la Bici tras estos dos últimos años marcados por la pandemia, potenciando una vez más la movilidad sostenible en una ciudad que impulsa el uso de transportes alternativos».

En este sentido, recalcó que «la voluntad y el compromiso de este gobierno municipal es el de garantizar el crecimiento de la ciudad apostando por la tecnología, las energías renovables y el medio ambiente, cambiando la mentalidad del uso del vehículo privado revitalizando con ello espacios peatonales, carriles bici y transportes públicos que permitan mejorar la calidad de vida en la capital».

«Muchas ganas de recuperar la fiesta de la bici y poder tomar la calle, espacios destinados a los vehículos que puedan ser utilizados por vehículos más sostenibles. La bici y los VMP son cada vez más una solución para la movilidad de la ciudadanía y la misión de la administración no es solo fomentarlo sino que se haga de forma segura y responsable», añadió.

Imagen principal - Unas 5.000 personas participan en la fiesta de la bici de la capital
Imagen secundaria 1 - Unas 5.000 personas participan en la fiesta de la bici de la capital
Imagen secundaria 2 - Unas 5.000 personas participan en la fiesta de la bici de la capital

Ciclistas, patinadores, personas con movilidad reducida, corredores y ciudadanos con diferentes tipos de transportes no motorizados participaron en el recorrido festivo y reivindicativo, que se celebró por la Carretera del Centro, la calle Rafael Cabrera hasta la incorporación a la GC-1 dirección Norte – Sur, y continuó por la calle Alcalde Ramírez Bethencourt a la altura de la Biblioteca Pública del Estado hasta la Fuente Luminosa.

Paralelamente, se habilitó un circuito interior por las calles Alcalde Ramírez Bethencourt, Muelle Las Palmas, Venegas y Fuero Real de Gran Canaria, así como un itinerario en Sítycleta Sin Límites, a cargo de 'Mejor en Bici' en colaboración con el Ayuntamiento, que brindó la posibilidad de participar en la Fiesta de la Bici a las personas con movilidad reducida.

El recorrido se realizó en un ambiente festivo y finalizó en la Fuente Luminosa, donde se dio paso a diversas actividades, como sorteos entre los participantes, talleres infantiles, zona gastronómica y conciertos a cargo de Arístides Moreno, Última Parada y el DJ Ulises Acosta.

La Semana Europea de la Movilidad continuará hasta el jueves 22 con un amplio abanico de actividades dirigidas a toda la ciudadanía, entre las que se encuentran jornadas técnicas, talleres infantiles, o iniciativas lúdicas y educativas dirigidas a concienciar a los habitantes de la ciudad sobre la necesidad de impulsar la movilidad sostenible, solidaria, segura y accesible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios