Imagen de otros trabajos de rehabilitación en la Vega de San José. / COBER

214.107 euros para la reforma de 192 viviendas en la Vega de San José

El Ayuntamiento ha adjudicado a Pinturas y Reformas Montelongo SL los trabajos a ejecutar en el Paseo de Los Canales del barrio capitalino

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Pinturas y Reformas Montelongo SL la rehabilitación de 192 viviendas situadas en el barrio de la Vega de San José, mediante una inversión de 214.107 euros.

Los trabajos que se realizarán en las viviendas situadas en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Paseo de los Canales, consisten en la rehabilitación de las fachadas, pretiles y cubiertas, así como las obras de impermeabilización y sustitución de bajantes y colectores generales.

Las obras, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas, podrían estar terminadas previsiblemente antes de que acabe el año ya que el período de ejecución del proyecto es de cinco meses.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que «seguimos mejorando las condiciones de vida de miles de vecinos del municipio, en este caso en el barrio de la Vega de San José gracias a una actuación que permitirá rehabilita r otros 200 hogares más situados en el Paseo de Los Canales».

«Los proyectos desarrollados en los últimos siete años en materia de vivienda, que nos posicionan como un referente a nivel estatal han incluido casi 300 viviendas ya construidas en Tamaraceite, 3.000 hogares rehabilitados en diversos barrios del municipio, el inicio del Plan de Las Rehoyas que beneficia a 2.500 familias, y la solicitud de fondos europeos para poder arreglar 9.300 viviendas más en la ciudad», ha aseverado el edil.

Las edificaciones que datan del año 1982, no han sido rehabilitadas desde su entrega, ni siquiera pintadas, contando con serios problemas de estanqueidad de fachada, y estabilidad de elementos decorativos.

El proyecto se suma a los trabajos de reforma realizados el pasado año en la zona en una primera fase en 45 bloques formados por 892 hogares con una inversión de 3,8 millones de euros.

La actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Vega de San José, está financiada con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.