Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 30 de julio 2018, 10:53
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Canarias7 / Maspalomas
La actuación policial obedece a una demanda cursada por la Fiscalía para aclarar si los trabajos que se están realizando afectan al palmeral y ocupan suelo público, atendiendo a una denuncia presentada por el colectivo ecologista Turcón.
Los funcionarios municipales entregaron toda la documentación requerida, en una actuación calificada de rutinaria dentro del proceso iniciado para aclarar si, como dicen los ecologistas en su denuncia, se están realizando «nuevas edificaciones» en zonas del palmeral que antes no estaban ocupadas, lo que requeriría la tramitación de un estudio de impacto y evaluación ambiental, así como del procedimiento de información pública habitual.
Licencia. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha dejado dicho que los trabajos que se están realizando están amparados por la correspondiente licencia municipal y sostiene que esas obras no precisan de los trámites de los que advierte Turcón y que, por tanto, las obras se corresponden al proyecto para el que se le dio licencia a la promotora de la inversión, la cadena hotelera Riu.
La licencia a la que alude el Ayuntamiento fue otorgada en la sesión de la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de marzo de este mismo año «con todos los informes técnicos favorables». El permiso concedido ampara el proyecto de Riu para la reforma integral de todo el hotel Riu Maspalomas Oasis. La intención inicial de la empresa era demolerlo y construir uno nuevo, pero aquel proyecto fue paralizado en 2013 a instancias del Cabildo y otras entidades de la isla, que promovieron la declaración del viejo hotel como Bien de Interés Cultural (BIC). Esa pretensión fue desestimada por el Gobierno canario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.