Imagen promocional de la acción que promueve el Ayuntamiento de Teror. / C7

350 kilos de chorizo de Teror y 900 barras de pan para un bocadillo

Contendrá más de 80 premios-sorpresa cedidos por los comercios de Teror y podrá degustarse de forma gratuita el día 28 de mayo

CANARIAS7 Teror

Teror se prepara para elaborar el próximo 28 de mayo, con motivo de la festividad del Día de Canarias, el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, con una longitud medio kilómetro, que recorrerá las principales calles del casco de Teror (Real de la Plaza, Plaza del Pino, Cal y calle Nueva).

El sabroso bocadillo elaborado por un equipo de 30 personas con más de 350 kilos de chorizo de Teror y 1.500 kilos de pan (900 barras), estará hecho a las 10 de la mañana para repartirse de forma gratuita entre todas las personas que lleguen.

La iniciativa del área de Comercio del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, se presenta como un reto por parte del Ayuntamiento. «Nunca antes se había hecho un bocadillo de estas dimensiones en el municipio, y hay mucha expectación en general, tanto de la población en general como de los comerciantes del municipio», explicó la edil.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, manifestó su deseo de que «este evento se convierta en un símbolo de unión del Día de Canarias en torno a uno de sus productos más típicos, el chorizo de Teror, y al mismo tiempo dinamizar la actividad comercial del municipio».

Una degustación gratuita y con un Clipper

Para degustar el súper bocadillo, de forma gratuita, y poder optar a los premios, los visitantes deberán dirigirse a los extremos del bocadillo por la Calle Real o la Calle Nueva, a partir de las 10.00 hasta las 15.00 horas, o hasta agotar el medio kilómetro de pan con chorizo de Teror.

El suculento bocadillo estará ubicado sobre una larga mesa vallada, y se irá cortando sobre la marcha.

Además se podrá acompañar de Clipper aportado por la empresa Ahembo, que instalará un puesto en la Plaza del Pino.

El pan tendrá regalos sorpresas en su interior

Como sorpresa, el gigante bocadillo contendrá más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse en el medio centenar de establecimientos participantes, desde el 28 de mayo al 30 de junio.

Han sido muchas las empresas colaboradoras para la realización de este evento, desde las fábricas de chorizos Los Nueces, Terorero y Carnicería-Charcutería El Puente, a los más de 50 establecimientos del municipio que han aportado regalos-sorpresa.