

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 2 (antiguo mixto 7) de San Bartolomé de Tirajana ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones que se abrieron contra la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia a la Guardia Civil en el transcurso de la investigación de una supuesta trama para la compra de votos en las elecciones que también acabó archivada por la justicia.
En el auto, que data del 14 de septiembre pasado y que fue adelantado este martes por Canarias Ahora, el magistrado Rodrigo Álvarez Riquelme sostiene que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito» cuando Bueno y Navarro ordenaron a la jefa de Informática del Ayuntamiento bloquear el acceso remoto a los expedientes por parte de la Guardia Civil durante un registro que estaban haciendo del consistorio. Buscaban analizar los archivos a distancia.
«No consta que los investigados incurrieran en conducta reprochable penalmente, puesto que no tenían conocimiento de que se había instalado un acceso remoto», sostiene el magistrado, que acto seguido advierte de que «cuando fueron asesorados por abogados, restablecieron el acceso». En ese sentido, argumenta que «pudiera pasar que el acceso remoto no formaba parte de la entrada y registro, error perfectamente comprensible derivado de la lectura de la resolución judicial» del 16 de septiembre de 2020 por la que se ordenó la intervención.
Contra esta resolución cabe recurso ante el juzgado o apelación ante instancia superior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.