Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Vista del interior del centro comercial Plaza. JUAN CARLOS ALONSO
Un juez levanta el precinto del grupo electrógeno de uno de los locales del centro comercial Plaza

Un juez levanta el precinto del grupo electrógeno de uno de los locales del centro comercial Plaza

G.F. / F.J.F.

San Bartolomé de Tirajana.

Jueves, 9 de diciembre 2021, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado un auto en el que acepta las medidas cautelares que pidió la representación legal de uno de los locales de ocio nocturno del centro comercial Plaza, en Playa del Inglés, y ha levantado el precinto que ordenó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana del grupo electrógeno que le proporcionaba suministro eléctrico.

El magistrado José Luis Font Barona, en una resolución fechada este pasado 3 de diciembre y firmada el 7, a la que ha tenido acceso este periódico, le ha dado tres días a la corporación local para que presente sus alegaciones.

El Ayuntamiento decretó el 19 de noviembre la paralización, suspensión y precinto inmediato de los grupos electrógenos «ilegales» que estaban suministrando electricidad a los únicos cuatro establecimientos de ocio nocturno que estaban abriendo en el centro comercial Plaza, pese a que Endesa les había cortado el suministro eléctrico a todo el complejo. Según el consistorio, no contaban con permiso habilitante. De hecho, habían sido denunciados por la propia comunidad de propietarios del centro.

El juzgador justifica su decisión para evitar las pérdidas que puede provocar al afectado, dado que el decreto ha supuesto la paralización de los grupos electrógenos que daban electricidad al local, que sí tiene licencia de actividad, y que no podría reanudarla hasta que se resolviera el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios