Borrar
Ir a Tenerife es más barato que la guagua de la capital a Mogán

Ir a Tenerife es más barato que la guagua de la capital a Mogán

Tirando de oferta y siendo residente, hoy es posible comprar un billete de ida y vuelta Gran Canaria-Tenerife por 15,30 euros, sumando la tarifa y las tasas aeroportuarias. Ir y volver en guagua desde la estación de Santa Catalina hasta Puerto de Mogán con un billete sencillo, sin ningún tipo de descuento, no baja de 18,80 euros.

Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento del 50 al 75% del descuento a los residentes canarios en el transporte entre islas que entró en vigor a principios de julio pasado ha subrayado la carestía de las guaguas interurbanas dentro de Gran Canaria. La medida, incluida en las concesiones del Gobierno central del PP a NC para lograr su apoyo a los presupuestos del Estado, ha reducido en algunos casos el coste de los vuelos y barcos por debajo de las tarifas que se aplican a los billetes sencillos del transporte por carretera entre los municipios más alejados de la isla.

Con una simple búsqueda en las web de las compañías aéreas que operan entre Gran Canaria y Tenerife es posible encontrar un pasaje de ida y vuelta a Los Rodeos para la segunda quincena de septiembre a un precio total de 15,30 euros. La cifra es de una oferta de Canaryfly e incluye 5,30 euros de tasas aeroportuarias. Sin embargo, ir -en la única empresa de guaguas en la que es posible hacerlo- desde la estación de Santa Catalina hasta Puerto de Mogán y regresar, comprando billetes sencillos, costaría 18,80 euros (3,50 euros más caro). El precio bajaría a 9 euros con la tarjeta especial para residentes de Global, cuyo uso está limitado a sábados, domingos y festivos en los vehículos establecidos por la compañía. Desde San Telmo hasta el mismo destino habría que desembolsar 16,90 euros en billetes sencillos, es decir, 1,60 euros más que por volar dos veces entre las islas capitalinas.

La diferencia también es favorable al transporte marítimo. Un viaje entre los puertos de La Luz y de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en fechas próximas costaría 17,50 euros en la butaca de un ferry de Naviera Armas, siempre siendo residente canario, esto es, 1,30 euros más barato que el desplazamiento por carretera entre Santa Catalina y Puerto de Mogán. El precio sería aún más bajo, y la diferencia mayor, en caso de aprovechar las ofertas de las navieras.

Con las tarifas de la compañía Global que están vigentes viajar en guagua con un billete sencillo desde San Telmo cuesta 7,55 euros por trayecto hasta La Aldea, 6,15 euros si el destino es el Faro de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), 8,45 euros hasta Puerto de Mogán y 4,40 euros si se va hasta Puerto de Las Nieves (Agaete).

Sin sumar las tasas aeroportuarias las ofertas de vuelos interinsulares para los residentes en Canarias llegan actualmente a los 5 euros por viaje entre Gran Canaria y Tenerife Norte.

Con el bono mensual del Cabildo los viajes en guaguas de Global a un destino concreto pueden reducirse entre un 30 y un 50% según los kilómetros del recorrido. Con el que no es mensual sino que puede utilizarse en cualquier momento, el descuento está en función del importe que se invierta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios