Borrar
En la imagen, la presa de Soria. C/
Se invierten 5 millones de euros en el mantenimiento de la presa de Soria

Se invierten 5 millones de euros en el mantenimiento de la presa de Soria

Con esta obra se buscará la correcta explotación de la presa y su embalse para cubrir las demandas agrícolas adecuadamente

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de julio 2023, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Aguas La Lumbre, participada por el Cabildo de Gran Canaria, ha sacado a licitación las obras de mantenimiento de la presa de Soria, por valor de 5 millones de euros. Se trata de una actuación que tiene como objetivo permitir la correcta explotación de la presa y su embalse para cubrir las demandas agrícolas.

Las obras incluyen la rehabilitación de sus órganos de desagüe y la implantación del sistema de auscultación, mejorando ostensiblemente la explotación de la presa y el embalse para atender las necesidades del riego agrícola y, adicionalmente, el funcionamiento de Salto de Chira, en el marco de la Concesión Administrativa promovida por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, para el aprovechamiento hidroeléctrico.

Los cinco millones de euros, valor estimado de las obras licitadas por La Comunidad, son ejecutadas con fondos propios y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta las 13:00 horas del 7 de septiembre de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios