

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena Riu invertirá 18,2 millones de euros (18.215.898) en la reforma parcial de uno de sus hoteles en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, el Riu Gran Canaria. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves otorgarle la licencia municipal de obras que solicitó en septiembre de 2020. El acuerdo incluye la aprobación de la propuesta de presupuesto de ejecución material previsto por la empresa, a los efectos del cobro del correspondiente impuesto municipal.
El proyecto, presentado por la entidad RIU II SA, consistirá básicamente en la construcción de dos nuevos restaurantes temáticos, Italiano y Kulinarium, la creación de dos nuevos porches para que los clientes cuenten con más espacio para comer en zonas de exterior, la realización de un bar-salón más grande para hacer espectáculos al aire libre, con un sports-bar anexo, y en el frente de la parcela, el que da al mar, la renovación de la zona infantil, el llamado Riu Land, la construcción de unos nuevos aseos para las piscinas y la ejecución de un nuevo Pepe's Food, un bar con barbacoa, junto al actual bar de la piscina.
Samuel Henríquez
Edil de Urbanismo
Además, la propuesta planteada incluye una pequeña reforma en 143 habitaciones de las plantas baja y primera, en las que se desplazará la fachada, haciendo más pequeña la terraza, para incorporar un sofá al mobiliario puesto al servicio del cliente. El resto de actuaciones tendrán que ver con trabajos de mantenimiento de las piscinas, de las instalaciones de climatización y de electricidad, y la sustitución de las de fontanería que estén en mal estado.
Las obras tendrán un plazo de duración previsto de entre cuatro y seis meses y afectarán a una superficie global de 2.300 metros cuadrados, entre las actuaciones previstas en la planta baja, la primera y el frente de parcela. De este cómputo, solo 831 metros cuadrados corresponden a nueva edificación.
El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, se congratula de la inversión de Riu, una empresa de la que celebra su permanente apuesta por la excelencia y por la renovación, con la que contribuye a la mejora del destino y también a la generación de riqueza. Recordó el dato que le hicieron llegar estos días de que con la rehabilitación de cada cama turística se crean 3 puestos de trabajo directos e indirectos.
Pero acto seguido apuntó que, contando con la obra de Riu, en la misma Junta de Gobierno de este jueves se dio trámite a proyectos que suman 21 millones de euros, entre los que figura una instalación fotovoltaica en Castillo del Romeral. «Esto es una prueba de la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para la mejora de la economía», advirtió.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.