Ingenio quiere conocer las posibilidades de reducir las afecciones del aeropuerto
El Ayuntamiento encarga un estudio pormenorizado a ARC, cuyas conclusiones pueden ser «importantes para el futuro desarrollo económico y urbanístico»
El Gobierno local quiere conocer las posibilidades que tiene de reducir las afecciones que el aeropuerto de Gran Canaria genera en Ingenio porque considera que hay indicios que podrían favorecer al municipio.
La Concejalía de Asuntos Aeroportuarios solicitó a Airport Regions Council (ARC), socio en la organización europea de ciudades y regiones con un aeropuerto en su territorio, la elaboración un estudio pormenorizado para evaluar acciones y movilizaciones viables de cara a plantearle a Enarie -gestora de la navegación aérea en España- la eliminación de ciertas afecciones a corto plazo», según explica Catalina Sánchez. Esta es una de las principales líneas de trabajo que Sánchez desarrollará durante esta legislatura «porque sus conclusiones pueden ser muy importantes para el desarrollo urbanístico y económico de Ingenio».
En este sentido, la edil recordó que tienen unas «restricciones injustas para el municipio como que se nos impidan el desarrollo de viviendas, de actividad económica en el Polígono Las Majoreras o de la energía eólica, que otras ciudades del mundo con las mismas características que nosotros, no las tienen, por ejemplo Miami».
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y la concejala de Asuntos Aeroportuarios mantuvieron una reunión la semana pasada con el director de ARC, Sergí Alegre, para concretar la hoja de ruta de este informe que tiene fecha de entrega dentro de cuatro meses y que dispone de una subvencionado de 15.000 euros del Cabildo de Gran Canaria.
Sánchez, además, hizo un llamamiento a la implicación de colectivos como la plataforma No a la Tercera Pista porque este debe ser un camino de trabajo conjunto entre la ciudadanía y los organismos competentes.