Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de julio de 2025
Plaza de la Candelaria de Ingenio. Arcadio Suárez

Ingenio celebra las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo del 20 al 30 de junio

El domingo 29 habrá artesanía, feria de ganado y procesión

CANARIAS7

Ingenio

Jueves, 5 de junio 2025, 18:40

La Villa de Ingenio se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo, del 20 al 30 de junio, con un extenso programa en el que se combinarán actos religiosos, conciertos, actividades tradicionales e infantiles y momentos para el reencuentro.

El 20 de junio arranca con la inauguración de la exposición 'Juan Hernández Artiles: un legado para Ingenio' y con las atracciones en el recinto ferial de la plaza Adolfo Suárez con un 'Día de la Familia'.

El programa musical incluirá actuaciones destacadas en la Plaza de La Candelaria como Los Salvapantallas y Aseres el día 20, el concierto de la Sociedad Musical Villa de Ingenio: 'Ingenio Fantástico vol.2' el sábado 21, la Noche Joven con los DJ Samytto y Toni Bob el viernes 27, Tardeo Musical con Estrella Latina, Yet Garbey y La Buena Vibra el sábado 28 dando paso a La Mekánica by Tamarindos y Paco Guedes.

Procesión, artesanía y feria de ganado

Los actos populares incluyen torneo de zanga en el Centro de Mayores el 21, actividades infantiles los días 22 y 30, espectáculo pirotécnico la noche del 28 al 29, además de mercadillo artesanal y agroalimentario, feria-exposición de ganado y el tradicional brindis popular con paella tras la procesión del día grande, el domingo 29, Festividad de San Pedro y San Pablo.

En el ámbito religioso, las celebraciones comienzan el domingo 22 de junio con el Corpus Christi. Le seguirán misas en honor a San Juan, oraciones, el triduo a San Pedro y San Pablo, y momentos simbólicos como las entregas de la Llave de San Pedro.

Programa completo

El domingo 29 se celebrará a las 11.30 horas la eucaristía solemne por la Festividad de San Pedro y San Pablo presidida por el sacerdote Julio Roldán García, acompañada por los cantos de la AFC Guayadeque, así como la procesión con la Sociedad Musical Villa de Ingenio y una última misa vespertina. El lunes 30 se celebrará una misa para personas enfermas y cuidadoras a las 11.00, misa en honor a San Pablo presidida por Agustín Lasso Tadeo y acompañada musicalmente por el coro La Billarda a las 19.00 y posterior procesión.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ingenio celebra las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo del 20 al 30 de junio

Ingenio celebra las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo del 20 al 30 de junio