Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Ingenio abre los cementerios para las floristerías

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio abre los cementerios de Ingenio y Carrizal a los profesionales de las floristerías en horarios concretos para enramar lápidas bajo encargo, aunque permanecerán cerrados al público en general.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de mayo 2020, 18:18

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha firmado un decreto que autoriza el acceso a los cementerios del municipio de Ingenio desde este martes, 12 de mayo, a los profesionales de las floristerías.

Esta medida, de la que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha adoptado previa consulta con la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, con el fin de mantener un criterio uniforme en los dos camposantos existentes en el municipio.

Los cementerios permanecerán cerrados al público en general, permitiéndose única y exclusivamente el acceso a los profesionales de las floristerías que hayan recibido encargos de enramar las lápidas en horarios de 9 a 13 horas, excepto los jueves, en el cementerio municipal de ingenio, y de martes a viernes de 9 a 12 horas en el de Carrizal.

Los profesionales de las floristerías deberán disponer de un documento acreditativo del vínculo de carácter laboral, o declaración responsable, que será facilitado a los encargados de los cementerios, debiendo adoptar además las medidas de protección oportunas.

Este nuevo decreto flexibiliza restricciones tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 1 del plan para la transición, ampliándose así la libertad de circulación, con condiciones para la reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, entre otras.

Sigues a Efe / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ingenio abre los cementerios para las floristerías

Ingenio abre los cementerios para las floristerías