Borrar
El presidente del Cabildo, Antonio Morales (centro), presentó este martes el evento internacional. C7
Infecar acogerá el 2 y 3 de febrero el I Foro Internacional de Ecoislas

Infecar acogerá el 2 y 3 de febrero el I Foro Internacional de Ecoislas

Manuel Maqueda, Bernard Feltz, Leen Gorissen y Christian Felber son los cuatro ponentes principales del certamen que organiza el Cabildo

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de enero 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 ponentes locales, nacionales e internacionales participarán en la primera edición del Foro Internacional de Ecoislas que organiza el Cabildo de Gran Canaria y que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en Infecar. Representantes de varias islas del archipiélago, así como de Baleares y de territorios insulares de Grecia, Chipre y Suecia acudirán a este evento, que nace con vocación de continuidad y de generar sinergias entre las islas que apuestan por el desarrollo sostenible.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, presentó este martes un encuentro que busca «poner en valor a las islas como laboratorios reales de innovación en la lucha contra el cambio climático», así como crear un espacio de colaboración público-privada para la resiliencia de los territorios insulares ante los efectos del calentamiento global y «para compartir buenas prácticas» en la apuesta por la descarbonización.

«Queremos que sea un espacio de discusión y de debate y exposición de propuestas y soluciones sobre la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible, más limpio y más verde», resaltó Morales sobre este foro internacional, que dividirá sus sesiones en cuatro grandes áreas: energía, agua y movilidad; adaptación al cambio climático; turismo regenerativo; y economía circular y economía azul.

El evento contará con cuatro ponentes principales, todos de talla mundial y de reconocido prestigio, quienes, además de ofrecer charlas, participarán en mesas redondas, debates y encuentros. Se trata de Manuel Maqueda, Leen Gorissen, Christian Felber y Bernard Feltz.

Ponentes de talla mundial

Maqueda es profesor de Economía Circular y Economía Regenerativa de la Universidad de Harvard, además de CEO de SUPER (empresa especializada en la eliminación de residuos de plástico); Gorissen es doctora en Biología especializada en Ecología, Ciencia de la Transición, Diseño Regenerativo e Innovación Bioinspirada; Felber, que ha sido profesor en varias universidades, es el impulsor de la Teoría del Bien Común; y Feltz es un filósofo y biólogo, referente teórico en el desarrollo sostenible.

Un momento de la presentación del primer Foro Internacional de Ecoislas que acogerá Infecar.
Un momento de la presentación del primer Foro Internacional de Ecoislas que acogerá Infecar. C7

Las sesiones, ponencias, debates y presentaciones incluidas en el programa del Foro se dividirán en cuatro salas simultáneas, el evento tiene un presupuesto de entre 100.000 y 200.000 euros y las entradas para los estudiantes tienen un precio de 7,5 euros para un día o 15 euros para sus dos jornadas y de 15 o 30 euros para profesionales, en función de si son para un día o los dos.

Premios Greening The Islands

Este primer Foro Internacional Ecoislas albergará, además, de manera paralela la ceremonia de entrega de los premios Greening The Islands y la presentación de algunos de sus estudios. Greening The Islands es una innovadora compañía comprometida con la construcción de una red de trabajo por la autosuficiencia, la sostenibilidad, la resiliencia y la mejora de los medios de vida en las islas y lugares remotos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios