Borrar
Urgente Rafa Nadal anuncia su retirada a final de temporada
Foto de archivo de un partido de fútbol sala en el pabellón del Cruce de Arinaga. c7
Indignación por un 0-34 en un partido de fútbol sala de benjamines en Agüimes

Indignación por un 0-34 en un partido de fútbol sala de benjamines en Agüimes

El Agüimes anuncia su intención de presentar una queja ante la federación

canarias7

Agüimes

Lunes, 23 de enero 2023, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Agüimes Fútbol Sala ha publicado un comunicado en sus redes sociales para expresar su malestar por la actitud que juzgan poco deportiva de un entrenador del club Costa Mogán. Le reprochan no haber hecho nada este pasado sábado para impedir un 0-34 en un partido de benjamines, una categoría en la que, según recuerda el Agüimes, la prioridad debe ser la formación, no la competición. En esta categoría las edades oscilan entre los 8 y los 9 años, pero suele haber niños de menos edad, prebenjamines. El partido se celebró en el pabellón deportivo del Cruce de Arinaga.

Advierten desde el club de que en estos casos de manifiesta superioridad de un equipo sobre otro y en categorías tan pequeñas, los entrenadores dan instrucciones a sus jugadores para que esperen a sus adversarios en mitad de campo en un intento también de que los otros niños puedan jugar. Este fin de semana, sin embargo, denuncian que el responsable del club contrario instó a los chiquillos a presionar desde el mismo borde de su área, impidiendo así que el equipo rival pudiera dar siquiera dos toques seguidos.

El club aprovecha el comunicado para agradecer el comportamiento de su afición, porque pese a ser testigo de ese «espectáculo bochornoso y de humillación», no soltó ningún grito ni ninguna palabra malsonante, salvo aplausos y gritos de ánimo al equipo.

El Agüimes FS ha anunciado su intención de presentar una queja formal ante la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios