Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El trazado de la canalización de impulsión del agua potabilizada en Arguineguín hasta la presa de Soria del proyecto reformado II de la central hidroeléctrica discurre completamente soterrado a lo largo de 21.718 metros y solo sale a la superficie en la plataforma de Soria para ir por un canal hasta el embalse.
Al salir de la estación de bombeo discurre por el fondo del barranco de Arguineguín, en un 57% bajo otros elementos de la central, aprovechando en parte la senda peatonal prevista junto a la GC-505. Al final, para llegar a la otra estación de bombeo, se mete bajo la nueva carretera que unirá la GC-505 con el túnel de la central. Habrá recorrido así 17.593 metros y habrá ascendido 296,5 metros.
La impulsión se cuela luego en el túnel de acceso a las cavernas hasta llegar a la plataforma de Soria tras recorrer 4.125 metros y salvar con ello una altura de 311,36 metros.
Para que la impulsión y otras canalizaciones discurran paralelas a la GC-505 y bajo caminos existentes en servicio, el proyecto de REE contempla la creación de una senda peatonal de casi 10 kilómetros de longitud a partir del punto kilométrico 2+612 y hasta el 12+482 de esa carretera. La senda sube por su margen izquierdo hasta el pk 6+219, cruza la vía para seguir por el derecho hasta el 8+960 y luego se sale de la vía o sigue por ese margen hasta el punto kilométrico 10+534, cuando vuelve al margen izquierdo. En Cercados de Espino y por el campo de fútbol de esa población sigue por ese margen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.