Borrar
Acto de bienvenida celebrado dentro de la Semana de la Internacionalización del IES Bañaderos. C7
El IES Bañaderos recibe a alumnos de Bélgica, Italia y Portugal
Gran Canaria

El IES Bañaderos recibe a alumnos de Bélgica, Italia y Portugal

Arucas ·

El viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, asistió a la sesión inaugural de la Semana de la Internalización, enmarcada en el programa de movilidades Erasmus+ de la UE

Canarias7

Arucas

Miércoles, 7 de febrero 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bañaderos-Cipriano Acosta, en Arucas, celebra su Semana de la Internacionalización Erasmus +, que ha contado en la sesión inaugural con la presencia del viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera.

Esta iniciativa busca acercar a una treintena de alumnos y alumnas de Bélgica, Italia y Portugal a diversas acciones culturales y proyectos educativos del citado centro canario dentro del programa de intercambio europeo.

Cada grupo realizó una presentación para mostrar las características de su instituto así como de sus países de origen, y la recepción tuvo lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con la presencia de las concejalas de Educación y Juventud del municipio, María Isabel Santana y María José Valencia, respectivamente, además de la directora del centro, Otilia Oliver.

El IES Bañaderos-Cipriano Acosta cuenta con más de 20 sellos de calidad, nacionales y europeos, por su destacada contribución a acercarse a la comunidad internacional a través de la participación activa en diferentes programas de movilidad o intercambio educativo como Erasmus + o eTwinning.

Imagen del acto celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
Imagen del acto celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. C7

Durante esta Semana de la Internacionalización, los 30 alumnos y alumnas de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1.º de Bachillerato de Bélgica, Italia y Portugal se hospedarán con familias del alumnado del centro aruquense.

Con ellas conocerán, de primera mano y gracias a un programa de visitas a lugares históricos de la isla, la labor que realiza la comunidad educativa para promover, en su entorno más próximo, valores relacionados con la inclusión y el medioambiente.

En el marco de esta colaboración entre regiones de la Unión Europea, el alumnado de Arucas realizará en abril la visita para ser parte de esta experiencia transaccional. Esto les dará la oportunidad de participar en actividades de acercamiento a la cultura y el idioma de los países receptores, lo que se reflejará en el desarrollo de capacidades de aprendizaje continuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios