Vsitas desde la azotea del Hotel El Cabo, en el Puerto de Las Nieves de Agaete. / C7

El Cabo Coliving & Retreats de Agaete se especializa en nómadas digitales

El establecimiento que lleva 20 años en el Puerto de Las Nieves es el primero del Noroeste que se reconvierte para teletrabajadores

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Tras más de 20 años prestando servicio en el Puerto de Las Nieves el Hotel El Cabo ha presentado este viernes su reconversión en un alojamiento para teletrabajadores, nómadas digitales y empresas distribuidas. Es el primero que se especializa en esta oferta en el Noroeste de Gran Canaria, donde este sector turístico se concentra en los alrededores de Las Canteras, en la capital.

Nacho Rodríguez, CEO de la empresa Repeople, encargada de gestionar este coliving, destacó los beneficios que los nómadas digitales supondrán para la actividad económica en Agaete. Se trata, comentó, de residentes temporales de alto poder adquisitivo que harán vida en la villa marinera a lo largo de todo el año. El impacto económico de su actividad se estima en tres millones de euros al año.

Con 31 habitaciones dobles, el ahora El Cabo Coliving & Retreats prevé estancias de uno a tres meses para teletrabajadores y nómadas digitales y de una a cuatro semanas para grupos de empresas, según adelanta Rodríguez. En julio, comentó, se espera a un grupo de 24 personas de empresas de EE UU (teletrabajaores que viajan juntos) y en octubre a otro de 28 mujeres emprendedoras.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, se congratuló de esta apuesta por un municipio «ideal para teletrabajar», con buenas conexiones marítimas y terrestres y muchas horas de sol. «Somos Patrimonio Mundial de la Unesco, Reserva de la Biosfera y tenemos una fiesta de interés turístico nacional», resaltó sobre los atractivos de la villa.

La reconversión del Hotel El Cabo del Puerto de Las Nieves constituye otro ejemplo del tirón de Gran Canaria como destino ideal para nómadas digitales.