Borrar
Directo El impuesto a las estancias turísticas, a debate en el Parlamento de Canarias
Raúl García charla con responsables del Hogar ante las placas solares. C7
El Hogar Maternal de Tafira se dota de energía fotovoltaica y térmica

El Hogar Maternal de Tafira se dota de energía fotovoltaica y térmica

Las nuevas instalaciones producen el 87% de su consumo energético y el 65% del térmico del centro de menores. Se amortizan en 4,5 años

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de julio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Consejo Insular de la Energía (CIE) ha instalado una planta fotovoltaica, a cargo de la empresa Gesvolta, y otra térmica, por la empresa Ingesol, en el Hogar Maternal de Tafira que evitarán arrojar a la atmósfera 13,3 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 1.330 pinos.

El proyecto, ideado en colaboración con la Consejería de Política Social, ha colocado 28 paneles fotovoltaicos con una potencia nominal de 10 kilovatios y una capacidad de generación anual de 18.300 kilovatios hora, lo que permitirá cubrir el 86,97% de la demanda del centro y propiciará un ahorro anual estimado de 3.843 euros.

A su vez la instalación solar térmica instalada, con una superficie de captación de 10,98 metros cuadrados, es capaz de generar 9.975 kilovatios hora para cubrir el 64,56% de las necesidades del equipamiento, logrando un ahorro anual de 714 kilogramos de propano.

El coordinador técnico de Soberanía Energética del Cabildo, Raúl García, destacó que se trata de «un proyecto clave» que supone «la primera colaboración que finalizamos con la Consejería de Política Social».

6.000 euros de ahorro anual

García detalló que esta instalación permite un ahorro de 6.000 euros al año, lo que amortizaría su coste en cuatro años y medio y destacó que «vamos a continuar con la instalación de pequeñas y grandes plantas. Paso a paso vamos contribuyendo a la transición energética de la isla».

La Consejería de Política Social ha puesto a disposición del CIE «todas las infraestructuras públicas que tenemos», tanto centros de menores como sociosanitarios, con igual intención porque, según su titular, Isabel Mena, así «no solo hacemos más autosuficientes a los propios edificios sino que también colaboramos en que Gran Canaria sea una isla más verde y sostenible».

Las placas fotovoltaicas instaladas permitirán al Hogar Maternal, para diez menores de 6-18 años con medidas de protección, disponer de 8 horas al día de consumo nulo de red durante los periodos estivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Hogar Maternal de Tafira se dota de energía fotovoltaica y térmica