Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Augusto Hidalgo, en su visita al Puerto de Las Nieves, junto al presidente de los pescadores, Gabriel Vielo Jiménez. C7
Hidalgo se reúne con las cofradías de pescadores para financiar actuaciones
Gran Canaria

Hidalgo se reúne con las cofradías de pescadores para financiar actuaciones

La Vicepresidencia cuenta con una partida inicial de 60.000 euros que se destinarán a pagar pequeñas obras o la adquisición de maquinaria

CANARIAS7

Agaete

Miércoles, 13 de marzo 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha ofrecido al sector pesquero la colaboración de su departamento para financiar actuaciones complementarias que sirvan para mejorar su actividad en labores como el almacenamiento, descarga o traslado de la pesca capturada en cualquiera de las cofradías de pescadores grancanarias.

Hidalgo se ha sentado este miércoles en la sede de la Cofradía de Pescadores de Agaete, en el Puerto de Las Nieves, con su presidente, Gabriel Vielo Jiménez, y con los representantes de las cuatro cofradías y dos cooperativas de Gran Canaria.

Hidalgo les trasladó la disposición a financiar todas aquellas acciones que les propongan los mismos pescadores y que sirvan para promover acciones complementarias a su actividad habitual en la mar.

Para ellas, el vicepresidente informó a las cofradías que su departamento cuenta con un presupuesto inicial de 60.000 euros para financiar pequeñas obras en los recintos portuarios o la adquisición de vehículos o maquinaria que faciliten su actividad diaria.

«Ha sido una reunión plenamente satisfactoria con la idea de ver proyectos de financiación que podemos acometer, actuaciones que aporten valor a proyectos concretos, a infraestructuras que necesiten, y a mejoras en las zonas que trabajan«, dijo Hidalgo.

En definitiva, «subvenciones que complementen las ayudas que ya reciben de otras administraciones», aseguró Augusto Hidalgo, que estuvo acompañado también por la primera teniente de alcalde de Agaete, Candelaria Mendoza.

El portavoz de las cofradías grancanarias y el resto de representantes presentes manifestaron a Hidalgo su agradecimiento y disponibilidad para recopilar y elaborar todos los proyectos susceptibles de poder ser financiados.

Otra línea de colaboración para la que el vicepresidente insular mostró su disponibilidad fue para colaborar en la organización de los actos de conmemoración de la Cofradía de Agaete, que en 2026 cumple sus 75 años de existencia siendo una de las más antiguas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios