Borrar
Henríquez avanza que el Gobierno ya encargó a Gesplan un nuevo PMM para el Siam Park

Henríquez avanza que el Gobierno ya encargó a Gesplan un nuevo PMM para el Siam Park

El Pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba por unanimidad instar a la redacción del plan que abrirá la puerta al parque acuático

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 13 de enero 2023, 01:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El cncejal de Urbanismo en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, avanzó este jueves que el Gobierno de Canarias ya ha encargado a la empresa pública regional Gesplan la redacción de un nuevo Plan de Modernización, Mejora e lncremento de la Competitividad (PMM) para Maspalomas, que permitirá abrir la puerta a la construcción de Siam Park en El Veril, en el municipio.

Así lo apuntó el edil en el pleno municipal durante el debate de la moción que presentó CC para recabar de la sesión un acuerdo que impulsase este documento. Pese a que Henríquez inicialmente planteó que el ejecutivo local votaría en contra, porque, a pesar de compartir el fondo, no tenía sentido instar a hacer algo que ya estaba hecho, al final, y a propuesta de la alcaldesa, Conchi Narváez, los grupos en el gobierno local sumaron sus votos a los de la oposición y posibilitaron un respaldo unánime del pleno a la moción.

También CC logró que se le aprobara, aunque esta vez con la abstención del grupo PP-AV, otra moción que propuso para «dar el impulso administrativo necesario a la elaboración del proyecto de acondicionamiento del Camino de Santiago, la construcción de un edificio de 250 aparcamientos y de la Oficina de Turismo en Tunte», tres iniciativas que, como recordó el portavoz nacionalista Alejandro Marichal, «esperan desde mayo en algún cajón».

Los tres proyectos suman 2,3 millones de euros en subvenciones y advirtió Marichal del «riesgo cierto» de que se pierdan.

En la misma sesión salieron adelante por unanimidad las modificaciones del plan estratégico de subvenciones 2021-2023 para las entidades sociales, las asociaciones de vecinos y los clubes deportivos, un trámite que hará posible el abono de esas ayudas a sus destinatarios en las próximas semanas.

Y, además, se dio el visto bueno a la modificación de determinados artículos de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa, a la que pertenece San Bartolomé.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios