Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Imagen de la GC-291 en su acceso a la Urbanización Los Sauces. C7
Guía destinará 130.000 euros al alumbrado fotovoltaico en la GC-291
Gran Canaria

Guía destinará 130.000 euros al alumbrado fotovoltaico en la GC-291

También se invertirán cerca de 40.000 euros en luminarias fotovoltaicas en diversas zonas aisladas del municipio

CANARIAS7

Guía

Jueves, 1 de febrero 2024, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guía destinará 134.642 euros a la instalación de 17 nuevas luminarias fotovoltaicas en la carretera GC-291, entre el Albercón de la Virgen y la Urbanización Los Sauces, informó el alcalde, Pedro Rodríguez.

Esta actuación se llevará a cabo con fondos procedentes del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para esta anualidad.

Asimismo, el primer edil guiense ha informado del nuevo proyecto de alumbrado fotovoltaico que ha sido aprobado para zonas aisladas del municipio, con un presupuesto de licitación de 39.996 euros.

esto permitirá la instalación de un total de 15 nuevas luminarias en Anzo, Bascamao, Barranco de Valerón, Lomo La Raya, La Sillailla, Lomo del Pino, Entrada Lomo Guzmán, Hornillo Bajo y Verdejo.

Estos proyectos se enmarcan dentro de los planes de actuación del Consistorio guiense para mejorar la eficiencia energética de la red de alumbrado público del municipio al tiempo que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos.

«Desde el Ayuntamiento», subrayó el alcalde, «venimos apostando desde hace varios años por el ahorro energético tanto con la ejecución de diversos planes de alumbrado fotovoltaico como con la renovación de luminarias led en todo el municipio, aplicando así las medidas medioambientales recogidas en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible de la Comisión Europea para contribuir a las acciones encaminadas a evitar los efectos del cambio climático», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios