La patrona de Santa María de Guía salió hoy de su iglesia en procesión.Juan Carlos Alonso
Guía celebra a La Virgen con fe y diversión
Fiestas mayores ·
El municipio norteño vive el día grande de sus festejos con vítores a la imagen, procesión, la popular Batalla de Flores y varios actos lúdicos. Mocedades recordó sus éxitos a varias generaciones
CANARIAS7
Santa María de Guía
Martes, 15 de agosto 2023, 19:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Guía celebró este martes el día grande sus fiestas patronales de la Virgen, con su imagen centrando la mirada de todos los que acudieron para venerarla. Pese al calor reinante, cientos de vecinos participaron en los actos religiosos de la mañana y fue muchísimo más el público que se congregó en el entorno de la iglesia hasta que la patrona salió a la puerta del templo, donde fue recibida con fuertes aplausos y vítores, a la Virgen y a sus cargadores, en uno de los momentos más emotivos de esta jornada festiva.
Marcos Jesús Arencibia, reverendo del Arciprestazgo de Gáldar que presidió la eucaristía, aludió a la reciente restauración de la imagen de la Virgen, «un proceso que pretende reparar y sacar a la luz lo mejor de una obra de arte, como el Señor quiere sacar lo mejor de nosotros, nuestra mejor versión; su imagen recién restaurada es un guiño cómplice que nos dice que las personas también pueden ser mejoradas a través del amor, la verdad y el perdón», señaló.
Un momento del recorrido procesional por las calles del casco histórico.
Juan Carlos Alonso
La eucaristía contó con la actuación del Coro de la Iglesia, bajo la dirección de Patricia Muñoz, que, como en años anteriores, cantó en solitario el Ave María, un momento especialmente emotivo, al igual que el canto del Himno a la Virgen casi al término de la función.
Tuvo lugar luego el recorrido procesional, con el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, a la cabeza acompañado de la corporación municipal y otros alcaldes, entre ellos los de Gáldar, Arucas, Agaete, Valleseco, Tejeda y La Aldea de San Nicolás.
El municipio vivió su Batalla de Flores con alegría.
Cober
La jornada festiva continuó por la tarde con la tradicional Batalla de Flores, uno de los actos más divertidos, en la que participaron las carrozas de la noche de la Cabalgata, los participantes en la Carrera de Cintas celebrada poco antes y numeroso público de todas las edades que llenaba las calles de Marqués del Muni y Médico Estévez armado con bolas de confeti.
El broche de oro al día principal de las Fiestas Mayores del municipio lo puso el concierto de Mocedades '50 Años Contigo', donde se pudo disfrutar de las famosas baladas románticas que pusieron la banda sonora a tantas generaciones.
Tras ellos llegó el buen ritmo del grupo Los Aseres y la noche continuó con una gran verbena popular amenizada por La Mekánika by Tamarindos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.