Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de archivo del antiguo colegio de Los Salesianos, en Guía. C7
Guía cambia el plan urbanístico en favor del proyecto sociosanitario
Gran Canaria

Guía cambia el plan urbanístico en favor del proyecto sociosanitario

La reconversión del antiguo colegio de Los Salesianos en residencia comarcal requiere una serie de modificaciones en el catálogo local

Canarias7

Guía

Miércoles, 17 de enero 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guía llevará al próximo pleno ordinario la aprobación inicial de la modificación menor del Plan General de Ordenación de este municipio para adecuar el equipamiento del antiguo colegio de Los Salesianos al nuevo uso sociosanitario previsto a la modificación del Catálogo de Edificaciones de Interés Arquitectónico y Etnográfico en lo referido a este edificio al que se han incorporado los condicionantes impuestos por el órgano ambiental de Gran Canaria.

Esto supone, en palabras del alcalde, Pedro Rodríguez, un importante y significativo avance para el inicio del proyecto de reconversión de este edificio en un centro para la atención y cuidado de las personas mayores.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Oficina de Apoyo al Órgano Ambiental de Gran Canaria emitió ya un informe ambiental estratégico favorable para esta modificación menor del Plan General de Ordenación Urbana de Santa María de Guía.

Ya en el año 2021 el pleno del Ayuntamiento de Guía aprobó la incoación de un expediente de modificación del Plan General de Ordenación de Santa María de Guía cuyo objeto era la adecuación urbanística del antiguo colegio de Los Salesianos como centro sociosanitario.

Conforme a ello, y según informa el Ayuntamiento de Guía en nota de prensa, la modificación planteada persigue la obtención de los siguientes objetivos recogidos ya en el PGO de este municipio.

Como son la propuesta de espacios e infraestructuras que posibiliten fijar puntos de desarrollo económico acordes con las características de este municipio y con las posibilidades de repercusión en ámbitos más amplios, pero también procurar el mantenimiento en actividad de aquellos elementos y usos del suelo que han definido históricamente el paisaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios