Dos grandes desprendimientos cortan los accesos a Ayacata
Han provocado el corte las carreteras GC-60 y la GC-605 que dan acceso al pueblo de Ayacata desde Tejeda
Dos grandes desprendimientos producidos durante la noche de ayer han provocado el corte las carreteras GC-60 y la GC-605 que dan acceso al pueblo de Ayacata desde Tejeda.
El primero, producido en el punto kilométrico 16,3 de la GC-60, ha sido de gran magnitud puesto que se han caído risco abajo toneladas de piedras de grandes dimensiones que sepultaron la vía y se llevaron por delante las vallas y señales. Operarios de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria están en la zona evaluando los daños para comenzar a retirar los restos del derrumbe.
El segundo en grado de importancia tuvo lugar en la vía GC-605, punto kilométrico 0,780, con decenas de piedras en la carretera que obligó también a su cierre. Un poco más adelante hubo otro derrumbe en las trincheras.
Los operarios también han trabajado en la vía GC-654 en la zona de Risco Blanco que sufrió las consecuencias del mal tiempo.
La lluvia y el viento se han generalizado durante el día en toda la cumbre de Gran Canaria, aunque no ha aparecido hielo ya que las temperaturas no han sido aún tan bajas.