Borrar
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, giró una visita a Smart Green Island Makeathon. C7
Gran Canaria reúne a más de mil talentos en Smart Green Island Makeathon

Gran Canaria reúne a más de mil talentos en Smart Green Island Makeathon

En el evento participan jóvenes de 66 universidades y 46 países que desarrollarán soluciones innovadoras en sectores como la energía verde, la movilidad sostenible o la agricultura inteligente

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de febrero 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Canaria acoge la séptima edición de Smart Green Island Makeathon, un encuentro en el que se dan cita más de 1.000 personas, entre participantes, estudiantes e invitados de 46 países y 66 universidades para buscar soluciones innovadoras que pretenden dar respuesta al cambio climático, en sectores como las renovables, la movilidad sostenible o la agricultura inteligente.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales; el consejero insular de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García; el CEO de ITQ GmbH y fundador del Smart Green Island Makeathon, Rainer Stetter; y la directora de la Fundación Sergio Alonso, Nayra Moreno, han presentado esta feria y han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando los participantes.

Antonio Morales ha destacado la apuesta del Cabildo por el desarrollo de las energías limpias y el tránsito hacia un modelo económico sostenible. «Es necesario fomentar la investigación y el talento con eventos como este para desarrollar soluciones globales que faciliten la implantación del modelo de ecoísla», añadió.

Para Raúl García, «es una gran oportunidad para Gran Canaria volver a convertirse en el punto de encuentro de tanto talento joven que busca desarrollar sus capacidades y que permite a nuestra isla seguir posicionándose como referente en el sector de las energías renovables».

Por su parte, Rainer Stetter, aseguró que «seguimos apostando por la isla de Gran Canaria como gran laboratorio para que los jóvenes sean los actores principales dentro de la tecnología y la innovación en el reto de la lucha contra el cambio climático«.

Dos de los jóvenes participantes en el evento.
Dos de los jóvenes participantes en el evento. C7

Nayra Moreno añadió que «este año hay un taller para profesorado de formación profesional con el objetivo de que inspiren a sus estudiantes en el interés por la tecnología y que en el futuro podamos contar con ellos para dar respuesta a los retos que tenemos actualmente dentro del cambio climático«.

Smart Green Island Makeathon también facilita la captación de talento y la transferencia de conocimiento, con la presencia de multitud de empresas líderes en el sector. El makeathon se celebrará hasta el 2 de marzo y paralelamente tendrán lugar actividades de robótica e impresión 3D, adaptadas a edades comprendidas entre los seis y los 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios