Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Responsables del Cabildo y el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas. David Delfour
Gran Canaria reafirma su candidatura a sede del Mundial 2030

Gran Canaria reafirma su candidatura a sede del Mundial 2030

En 2027 la isla «tendrá un estadio puntero, de vanguardia, que se pondrá no sólo al servicio de la comunidad deportiva, sino también de toda la sociedad», destaca el presidente del Cabildo, Antonio Morales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de junio 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La aprobación de los fondos necesarios para ejecutar la reforma y ampliación del Estadio de Gran Canaria supone «un paso importantísimo para reafirmarnos en nuestra candidatura del Mundial de Fútbol 2030», destacó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras el acuerdo unánime del Pleno.

«En 2027 Gran Canaria tendrá un estadio puntero, de vanguardia, que se pondrá no sólo al servicio de la comunidad deportiva, sino también de toda la sociedad grancanaria», porque «será un atractivo enorme también para otro tipo de actividades», explicó Morales.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, resaltó que «toda la corporación ha votado a favor y eso es un elemento muy importante para dar solidez y madurez a la candidatura del Estadio de Gran Canaria como sede de la fase final del Mundial 2030. Sólo faltaba asegurar los recursos económicos y hoy se han garantizado«, añadió.

«El Gobierno de la isla está firmemente comprometido con esta candidatura, que va a ser importante no sólo a nivel deportivo, sino también para las empresas y la economía. Es un hito que después de 21 años se pueda finalizar el Estadio de Gran Canaria», comentó también Romero.

«Una de las mejores candidaturas»

El consejero de Deportes comentó, asimismo, que el pasado miércoles «la Real Federación Española de Fútbol nos trasladó que somos una de las mejores candidaturas en cuánto a documentación, en su calidad, hemos ido de la mano y hemos ido en tiempo. Sólo faltaba garantizar los recursos económicos y ya hoy lo hemos hecho«.

Vista del Estadio de Gran Canaria desde el exterior de la grada curva. Juan Carlos Alonso

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia, presenció el acuerdo del Cabildo y declaró que supone un «paso extraordinario para reforzar nuestra candidatura como Mundial 2030. No creo que ningún gobierno o diputación autonómica en la Península haya podido dar un paso como éste».

«Somos la mejor opción, no hemos fallado con los plazos, ni hemos tenido que pedir prórrogas». Además, «se da una circunstancia especial y es que FIFA tiene unos colores para los asientos que nadie pone, y desde el Instituto Insular de Deportes y el Cabildo se ha colaborado para que a día de hoy Gran Canaria sea la mejor opción de las candidaturas presentadas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios