Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de diciembre
Antonio Morales, presidente del Cabildo, ofreció detalles de la pasarela junto a Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio, y Ana Rodríguez, representante de Ifema. Arcadio Suárez

Gran Canaria, una isla de moda

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ·

ExpoMeloneras acogerá del 5 al 7 de octubre la 27ª edición de la pasarela de moda de baño más importante de Europa

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de septiembre 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha situado a la isla en la plataforma internacional de la moda. Del 5 al 7 de octubre llegará la 27ª edición -la 5ª con Ifema en la organización- con el claro objetivo de seguir consolidando a la Semana de la Moda de Baño grancanaria como la pasarela más importante de Europa.

ExpoMeloneras acogerá una edición en la que participarán de 33 diseñadores y marcas, con 10 firmas canarias, en una edición con múltiples novedades. Por primera vez se instalará en la terraza exterior del recinto sureño una pantalla gigante para que nadie se pierda lo que suceda en una pasarela que contará con firmas tan importantes como Aurelia Gil, Elena Morales, Pedro Palmas, Chela Clo, Carlos San Juan, Arcadio Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés o las internacionales Melissa Odabash, Alexandra Miró, Edelvissa, Miss Bikini o Gottex.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, hizo un amplio repaso a las 27 ediciones de una pasarela de moda de baño que ha situado a la isla en el escaparate internacional y que ha supuesto un enorme revulsivo para el sector de la moda en la isla. «En la última edición esta presencia alcanzó 60 millones de lectores, 2,6 millones de usuarios en redes sociales, 2,5 impresiones en redes sociales, y un retorno de 2,7% de inversión en medios. Además, el numero de empresas de industria textil y la confección de prendas de vestir en la provincia de Las Palmas en 2022 aumentó un 5,26% con respecto al año anterior y un 60% con respecto al periodo 2015-2023. Todo ello ha hecho que el empleo directo para estas actividades en Gran Canaria se sitúe en el segundo trimestre de 2023 en un aumento del 8,19% con respecto al año anterior y del 53,5% para el periodo 2015-2023«.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, con el apoyo desde hace cinco años de Ifema, ha puesto en marcha un plan de internacionalización que está dando importantes frutos. «Gran Canaria se ha convertido en isla de unión de América y Europa en la moda y la próxima semana el organismo americano de la moda estará en la isla para empezar a diseñar acuerdos de futuro«, destacó el presidente del Cabildo.

Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio del Cabildo, destacó «la profesionalización e internacionalización» de la pasarela, junto al impulso de Ifema y la Asociación de Creadores de Moda de España. El certamen mantendrá este año sus habituales premios a la mejor colección, colección emergente y a la sostenibilidad.

Ana Rodríguez, en representación de Ifema, destacó que la pasarela contará con un amplio casting, con 24 chicas y 11 chicos, en su mayoría canarios. Desiré Cordero, Marta López Álamo, Meri Lozano, Lorena Durán o la grancanaria Tania Medina lucirán las distintas propuestas de los diseñadores para la temporada primavera-verano 2024. A nivel de influencer, destacará este año la presencia de Pelayo Díaz, que cuenta en Instagram con 1 millón de seguidores.

Gran Canaria Swim Week by Moda cálida es un evento único en su categoría a nivel europeo, y nace del firme compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la industria de la moda. El evento refuerza con esta nueva edición su posición como referente internacional en moda baño, y se consolida como la cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. La profesionalización de la pasarela, uno de los pilares de la estrategia llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para el impulso del evento, se basa en un programa de desfiles con nombres de prestigio del panorama actual del diseño, tanto canario, como nacional e internacional.

Gran Canaria se convertirá del 5 al 7 de octubre en una isla de moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios