Borrar
Aridany Romero (izda.), consejero de Deportes del Cabildod e Gran Canaria, junto con la consejera de Política Social, Isabel Mena, y el vicepresidente, Augusto Hidalgo. C7
Gran Canaria invierte más de 500.000 euros en instalaciones deportivas en Valsequillo, Arucas y San Bartolomé de Tirajana

Gran Canaria invierte más de 500.000 euros en instalaciones deportivas en Valsequillo, Arucas y San Bartolomé de Tirajana

El IID destinará 300.000 euros del Plan Estratégico de Subvenciones al cerramiento y acondicionamiento de la cancha deportiva ubicada en el casco de Valsequillo | 169.788,83 euros se destinarán a la reforma de vestuarios y gradas del campo de fútbol de Juan Grande

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde este miércoles a una modificación de crédito para que el Instituto Insular de Deportes (IID) destine 503.982,94 euros a la mejora y acondicionamiento de varias instalaciones deportivas en los municipios de Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana y Arucas.

En el caso de Valsequillo, se ha aprobado una modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario para atender la solicitud del Ayuntamiento para cambiar el destino de la subvención nominativa para la obra del centro de formación y tecnificación deportiva (Instalación de Proyección insula» y destinarla al cerramiento, acondicionamiento, e instalaciones de la cancha deportiva del Casco de Valsequillo (cancha azul). Para ello, se ha destinado un importe total de 300.000 euros.

Esta solicitud de cambio de proyecto se debe a las dificultades técnicas surgidas por errores en el proyecto, que han llevado al consistorio de Valsequillo a resolver el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto originario.

Por el carácter urgente de esta obra y el interés público de la misma, se hace necesario hacer esta modificación de crédito en el presupuesto del ejercicio, ya que la obra objeto de la subvención inicial actual se encuentra paralizada, el ayuntamiento tiene licitada la obra de la cancha deportiva, y el IID cuenta con el presupuesto asignado al no haber podido el beneficiario de la subvención acreditar la efectiva realización de la inversión.

Visita del consejero de Deportes a la cancha azul de Valsequillo.
Visita del consejero de Deportes a la cancha azul de Valsequillo. C7

En este sentido, del total de las obras de cerramiento y acondicionamiento el Cabildo de Gran Canaria cubriría un 39,27% del coste total de la obra, cifrado en 763.980 euros.

Por otra parte, el pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado también un suplemento de crédito de 169.788,83 euros al proyecto de la obra de Reforma de vestuario y gradas del campo de fútbol de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana. Este incremento se financiará íntegramente con la baja de la aplicación presupuestaria destinada al proyecto de la obra del césped del campo de fútbol de Maspalomas, por desistimiento de la misma por parte del Consorcio de Maspalomas Gran Canaria. Por lo tanto, el importe de la subvención para el acondicionamiento del campo de fútbol de Juan Grande asciende de 984.169,92 a 1.153.958,75 euros.

Por último, el pleno ha aprobado la modificación de crédito para incrementar en 34.194,11 euros la partida presupuestaria destinada al proyecto de suministro e instalación de un circuito de calistenia y elementos gimnásticos en el municipio de Arucas, cuyo importe inicial era de 93.717,18 euros, respondiendo así a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento. No obstante, debido al encarecimiento de los suministros y servicios, se hace necesario incrementar esta subvención, y para ello, se va a destinar a este fin el presupuesto que se había previsto para la obra del césped del campo de fútbol de Maspalomas, ya que el Consorcio ha renunciado a esta partida.

Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha señalado que «con estas modificaciones y suplementos de crédito damos respuesta desde el Instituto Insular de Deportes a las necesidades de los municipios de Gran Canaria», porque «para promover la actividad física y deportiva es imprescindible que los usuarios y usuarias puedan hacer su práctica deportiva en instalaciones de calidad».

«Uno de los objetivos que nos hemos marcado en este mandato, y que estamos cumpliendo, es el de mejorar las infraestructuras deportivas en los 21 municipios de la isla», puesto que «nuestra intención desde el Gobierno de la Isla es mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres, niños y niñas de Gran Canaria», ha concluido el consejero de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios