Un momento de la presentación de la campaña por Antonio Morales y Minerva Alonso. / Cabildo / David delfour

Elige Gran Canaria, también en Navidad

El Cabildo lanza una promoción de la marca Gran Canaria Me Gusta que incluye acciones para dinamizar los mercados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo lanza una campaña del programa Gran Canaria Me Gusta de cara a la Navidad, que reivindica la identidad de los productos locales, sus bondades y el auténtico sabor de la tierra. Se empezará a emitir por todos los canales a partir de este miércoles y estará acompañada de una serie de acciones de dinamización en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta durante los mes de noviembre y diciembre. Aparte de la colocación de lonas y cartelería con la marca, se organizarán cocinas en vivo.

P ara el presidente de la institución, Antonio Morales, que presentó este martes la campaña junto a la consejera de Comercio, Minerva Alonso, «el sector agroalimentario es estratégico y tiene especial protagonismo en el proyecto de Ecoisla, ese modelo en el que el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas están interrelacionados». Por eso, añadió que el Cabildo no entiende «el futuro de esta tierra al margen del desarrollo del sector primario, de la promoción y comercialización de los productos locales».

El mensaje central de la campaña que se presentó trata de reivindicar la identidad de los isleños y reforzar la notoriedad de la marca Gran Canaria Me Gusta, identificada con lo local. Se anima directamente a elegirlos porque son 'nuestros' y de 'aquí', lo que enlaza con la idea de sostenibilidad, cercanía y frescura, ya que el texto reza: 'No tienen que venir en barco. Ni en avión. Esta es su tierra. Aquí nacen y aquí crecen. Como tú. Y como yo'. El actor protagonista es Maykol Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y que ha consolidado su carrera en la serie 'Hierro'. El vídeo promocional se complementará con otro material a nivel gráfico en cartelería y otros soportes donde la propia marca y los productos de la tierra serán los auténticos protagonistas.

La campaña se acompañará de acciones de promoción, de 10.00 a 13.00 horas, en los mercados de Vegueta (25 de noviembre), Mercado Central (26) Gáldar (27), Puerto (2 de diciembre), Telde (3) y Altavista (4). Chefs de la isla cocinarán en vivo recetas sencillas de comida popular y con productos locales. También se distribuirán 1.000 bolsas en cada mercado.

Estudio de la marca

Alonso anunció también que se ha encargado un estudio a la Cámara de Comercio para analizar la implantación de la marca Gran Canaria Me Gusta y que ayude a orientar nuevas estrategias futuras. Los resultados se conocerán en el primer trimestre de 2022.