Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Gran expectación desde primeras horas del domingo en Montaña Alta Juan Carlos Alonso

Gran Canaria disfruta con las degustaciones y propuestas de la Fiesta del Queso de Montaña Alta

Cientos de personas se han acercado desde la mañana de este domingo a esta localidad de Guía que celebra un evento declarado de Interés Turístico de Canarias el pasado año

CANARIAS7

Montaña Alta (Santa María de Guía)

Domingo, 5 de mayo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Fiesta del Queso de Montaña Alta ha vuelto a cumplir con las expectativas, esbozando desde primeras horas de este domingo una gran jornada festiva para disfrutar de una celebración única, con más de 45 años de historia.

Un año más los vecinos de Montaña de Alta se han volcado para ultimar todos los detalles y que todo estuviera listo para agasajar a los visitantes que acuden hasta este precioso barrio de las medianías guienses con miles de degustaciones de rico sancocho canario, potaje de jaramagos, de una buena pella de gofio, de las ricas tortillas con miel y arroz con leche y, por supuesto, del producto estrella de esta fiesta, el Queso de Guía, todo ello en los puestos de la calle principal y el entorno de la Iglesia.

En la Casa del Queso se ofrece una degustación de leche de oveja y tabefe con gofio y varias artesanas queseras muestran cómo se elabora el queso.

Se ha contado, como siempre, con puestos donde adquirir los mejores quesos artesanales de la isla y de otros con productos de la tierra y de artesanía. La música este año ha venido de la mano de las agrupaciones folklóricas 'Lairaga del Norte' y 'Estrella y Guía' y se podrá disfrutar, también, del espectáculo 'Canciones y Punto' con Thania Gil y Yeray Rodríguez.

La Fiesta del Queso 2024 ha contado este año con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; y del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios